ES/720708 - Carta a Bhagavatananda escrita desde Nueva York

Letter to Bhagavatananda



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness
CENTRO:
                ISKCON Londres


FECHA ...................Julio..8,...19..72.


Mi querido Bhagavatananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de Pittsburgh con fecha 3 de julio de 1972, y he tomado nota del contenido cuidadosamente. Una cosa es que nuestro proceso de Conciencia de Krishna, si se sigue con determinación y entusiasmo, automáticamente tiene el efecto de fijarnos, en cuerpo, mente y alma, a los Pies de Loto del Señor Krishna, de modo que toda clase de fluctuaciones de la naturaleza material, toda clase de dificultades y discrepancias de la vida son fácilmente soportadas. Pero primero hay que aceptar entender el proceso y seguirlo escrupulosamente. Eso es querer. Si sólo pienso que sé algo, eso es plataforma mental de aceptación/rechazo, y cualquier conocimiento recogido desde la plataforma mental es así, tambaleante y precario, y puede ser inmediatamente rechazado en cualquier momento.
La Conciencia de Krishna tiene una gran potencia para llevarnos a la más alta plataforma de perfección, pero sólo si es comprendida por la inteligencia. Algo entendido por la inteligencia es fijo para siempre y no puede vacilar, y eso es casi espiritual. Por tu carta, puedo entender que estás confundido en tu mente, porque no quieres esto, no aquello, puede que te guste otro, de esa manera. Esa posición de confusión no es muy deseable, eres un Vaisnava, ahora libérate de ese malentendido de las cosas. Vaisnava significa aquel que es capaz de sentarse en cualquier lugar, bajo cualquier condición, y ser feliz. Sólo quiere un lugar para descansar, un poco de prasadam, y si hay un pequeño servicio que pueda hacer, con gusto lo hago por Krishna, eso es todo. Mientras estemos pensando que quiero esto, que no es de mi agrado, o que si ajusto las cosas de cierta manera todo será mejor, estos pensamientos son materiales. El servicio devocional no es condicional. Así que deja este estado de sueño. Trata de entender las cosas con la luz de tu inteligencia, y si eres sincero en este sentido, sin duda Krishna te dará plena facilidad para comprenderle y liberarte de la esclavitud de la ignorancia.
Hoy en día parece que muchos de los discípulos más antiguos, como tú, tienen dificultades. Si no das el ejemplo a los estudiantes más jóvenes y asumes la responsabilidad de instruirlos en la línea correcta, ¿cómo irán las cosas? Intenta estudiar siempre nuestros libros y ver nuestra filosofía desde diferentes luces de direcciones, convéncete tú mismo de este conocimiento y sin duda todas tus dificultades mentales desaparecerán para siempre y verás a Krishna cara a cara.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.
Tu eterno bienqueriente,