ES/720826 - Carta a Gaurasundara escrita desde Los Angeles
Agosto 26, 1972 [escrito a mano]
Mi querido Goursundar,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de fecha 20 de agosto de 1972 y me ha sorprendido leerla. Esto no suena como tú. Todo el tiempo he sido desalentado en todos los sentidos por mis hermanos espirituales, pero aún así me he apegado a mi deber, manteniendo a mi Maestro Espiritual siempre al frente. El hecho de que haya peleas o discusiones entre nosotros no significa que yo deba irme. Si he entendido bien la orden de mi Maestro Espiritual, entonces debo cumplir con mi deber bajo cualquier circunstancia y nunca pensar en irme disgustado. Te he designado para ser mi representante del GBC en Sudamérica porque creo que eres muy responsable y capaz de hacerlo, y estoy muy encariñado contigo y con tu buena esposa Govinda dasi por ayudarme todo el tiempo. Así que no te preocupes ni te perturbes por cualquier cosa pequeña, rumor o malentendido. No hay ningún complot entre nuestros llamados grandes hombres contra ti o Siddhaswarup Ananda. Eso es infantil.
Where have you got this id
¿De dónde has sacado esa idea de jubilarte y limitarte a traducir libros? Eso no está en nuestra línea. Mi Maestro Espiritual me ha dado la instrucción de difundir este movimiento por todo el mundo y ustedes son mis buenos discípulos, me estás ayudando a hacerlo. Sin su buena ayuda no podría haber hecho nada, así que prácticamente pueden llevarse todo el mérito por difundir este movimiento de la Conciencia de Krishna y cumplir la profecía del Señor Caitanya Mahaprabhu. Si hay algún incidente y afirmo que nadie está cooperando conmigo o nadie trabajará conmigo, ese es mi defecto, no el de ellos. El devoto vaisnava debe pensar así. No debemos encontrar defectos en los demás y criticar e irnos, ese no es el camino Vaisnava. Mejor debemos estar siempre dispuestos a ofrecer todos los respetos a los demás y considerarlos como nuestros superiores siempre.
Le he pedido a Siddhaswarup Ananda que se reúna conmigo en Los Ángeles, pero si no puede, pronto llegaré a Hawái de camino a la India, donde me reuniré con él y me lo llevaré conmigo a la India. Mientras tanto, no te preocupes. Todo va bien. Si no puedo confiar en ti para que me ayudes en el puesto de GBC, ¿en quién puedo confiar? Así que te ruego que me asegures que continuarás ayudándome de esta manera, y que no te retires de tu papel activo. Por favor, libérame de esta gran ansiedad. Quiero retirarme ahora y concentrarme simplemente en el trabajo de traducción, pero ¿cómo puedo hacerlo si no puedo ceder la dirección de mi sociedad a [escrito a mano] ustedes, todos mis discípulos mayores avanzados? Si en un momento están dispuestos y al siguiente hay algún pequeño desacuerdo e inmediatamente todos se marchan, ¿cómo puedo estar tranquilo en mi mente? Voy a ir a la India la primera semana de octubre y me detendré una noche en Honolulu en el camino y podemos discutir el asunto en ese momento.
Mientras tanto, espero que la presente te encuentre con buena salud
[PÁGINA PERDIDA]
- ES/1972 - Cartas
- ES/1972 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1972-08 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Gaurasundara - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1972 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas con escritura añadida
- ES/Cartas con textos u hojas perdidas
- ES/Todas las páginas en español