ES/720902 - Carta a Brahmananda escrita desde Nueva Vrindaban, USA

Letter to Brahmananda



ISKCON Nueva Vrindaban


Septiembre 2,     72



Mi querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Muchas gracias por tu carta de Tanzania del 24 de agosto de 1972, y con gran satisfacción he tomado nota de su contenido. Sí, el trabajo de prédica te está dando una nueva vida. Mi Guru Maharaj Bhaktisiddhanta Saraswati solía decir pran acche var sehetu pracar, "puede predicar quien tiene vida". Aquel que está predicando este Movimiento de Conciencia de Krishna significa que tiene vida real.
Me alegra mucho saber que tus programas en Tanzania y otros lugares están teniendo mucho éxito y que todo el mundo está satisfecho con tu presencia en sus ciudades y pueblos. Es un plan muy bueno para ganar dos veces con la revista y los libros, vendiendo una vez a los hindúes y otra vez a los africanos. Tú y tu hermano Gargamuni Maharaj son siempre buenos cerebros para hacer algo de dinero, pero creo que él es un poco mejor que ti para hacer dinero, pero me gusta mucho tu plan. Sí, ahora continúa de esta manera haciendo giras por toda África, siguiendo el mismo plan que han trazado de hacer miembros vitalicios, vender libros y revistas, hacer kirtan, distribuir prasadam, bailar, etc. Una cosa es que recientemente he recibido una carta del Sr. Shah en la que menciona que hay muchos templos ofrecidos a nosotros en Uganda por los hindúes que deben ir allí. Tengo entendido que vas a ir allí pronto, así que ¿por qué no tomarlos si se ofrecen libremente? Tendremos que enviarle muchos americanos para que los gestione.
Nuestras charlas del Bhagawat Dharma se están desarrollando muy bien aquí en Nueva Vrindaban, y cientos de devotos y otras personas de fuera también están viniendo aquí, y hay un gran pabellón en la cima de la colina donde hablo todas las tardes y las reuniones están siendo muy bien apreciadas por todos. Ahora continúen dando estos discursos de Bhagawat Dharma en todas las ciudades del mundo, de manera simple, como lo hemos hecho en Nairobi, hablando algo, teniendo kirtan, distribuyendo prasadam, y manteniendo un lugar para alojarse, acampando y en tiendas de campaña, para los devotos e invitados, y de esta manera muy rápidamente el movimiento del Señor Chaitanya se extenderá por todo el mundo y en realidad todo el mundo obtendrá la iluminación de él.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,



A.C. Bhaktivedanta Swami


ACBS/sda