ES/720909 - Carta a Krishna dasa escrita desde Dallas

Letter to Krsna das (Page 1 of 2)
Letter to Krsna das (Page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness
CENTRO:
                  Gurukula, Dallas, Texas


FECHA .Septiembre..9...............19.72..



Mi querido Kṛṣṇa das,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de Fresno de fecha 6 de septiembre de 1972, y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. Puede que sepas que soy eternamente tu guía, pero si no me aceptas como tu guía ¿qué puedo hacer? Por desgracia, si mis discípulos no aceptan mi guía, ¿qué puedo hacer? Por mala asociación así sucede, por lo que permanezco en silencio. Veo los pinchazos de maya. Cuando fuiste a Europa la última vez, tenía la esperanza de que organizaras en Suecia. Tienes la capacidad de hacerlo, eres uno de mis antiguos discípulos y has demostrado tus habilidades para organizar las cosas muy bien. Fuiste a Alemania y te organizaste muy bien. Sé que tienes esa capacidad. ¿Por qué has vuelto? Podrías haber organizado Suecia muy bien. Tú eres muy inteligente y tu esposa también lo es. Antes estabas solo, ahora te ayuda tu buena esposa. Esposo y esposa son igual de fuertes. Puedes hacerlo bien en cualquier lugar. Sabes muy bien cómo Gurudas, Mukunda y Shyamsundar organizaron el centro de Londres con gran trabajo y dificultades y ahora es uno de los templos de primera clase. Shyamsundar indujo a George Harrison a cooperar con nosotros y nos pagó diecinueve mil dólares por el Kṛṣṇa Book. Hay tantas obras, si alguien quiere trabajar hay tantas cosas. Eternamente quiero seguir siendo tu guía siempre que quieras aceptarme.
Mencionaste que tu camino se ha llenado de tropiezos, pero no hay tropiezos, puedo expulsar todos esos tropiezos inmediatamente, siempre y cuando aceptes mi guía. Con un solo golpe de mi patada puedo echar todos los escollos.
Siempre serás bienvenido. Todas tus dudas serán aclaradas personalmente cara a cara o por correspondencia conmigo. Me voy a Los Ángeles, puedes venir a vivir conmigo y todas tus dudas se borrarán. Al principio no había dudas, pero por una mala asociación ahora tienes dudas.
En cuanto a tus preguntas, dices que entre los discípulos mayores todavía hay síntomas de avaricia, ira, disputas, riñas, etc., pero tú eres uno de ellos. Eres uno de los antiguos alumnos, por lo que caes en ese grupo. Así que las peleas son entre ese grupo, pero no entre los verdaderos trabajadores. También hubo peleas entre las gopis, así que no podemos esperar que haya una utopía sin peleas, incluso en el cielo espiritual hay avaricia trascendental, lujuria, envidia, cosas como esas. Pero eso es trascendental. Hansadutta está manteniendo su posición de servicio, así que ¿por qué, aunque sea un poco de disputas, deberías irte? Nunca debemos abandonar nuestro deber. Mis hermanos espirituales siempre me desanimaron pero no me rendí, estoy cumpliendo con mi deber y siempre manteniendo a mi maestro espiritual al frente. Aunque haya alguna dificultad o adversidad, o aunque mis hermanos espirituales no cooperen o haya peleas, aún así, debo cumplir con mi deber hacia mi maestro espiritual y no desanimarme y marcharme, esa es mi debilidad.
En cuanto a la segunda pregunta, no sé qué quiere decir con esta afirmación, pero aceptamos a Jesucristo como un muy buen hijo de Dios. En lo que respecta a su prédica, ésta se refería a las personas entre las que predicaba. Al igual que "No matarás". Eso significa que estaban acostumbrados a matar. Así que puedes imaginar qué clase de hombres eran. Es simplemente una diferencia de modo de enseñanza, eso es todo. Pero lo aceptamos como el hijo de Dios, y Él habló sobre la conciencia de Dios. Eso lo aceptamos. En lo que respecta al público, es una prueba de que no son muy elevados, de lo contrario, ¿cómo podrían matar a Jesucristo? Eso significa que no están muy iluminados.
Ahora hemos ido a Dallas donde estoy de visita en la escuela Gurukula. Es una escuela e iglesia de primera clase y creo que es mejor que el Templo de Los Ángeles. Tenemos muchos niños aquí y estoy enseñando la manera de darles instrucción en la conciencia de Kṛṣṇa. Es el lugar de primera clase para enviar a tu hijo cuando tenga la edad suficiente para venir aquí.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami


ACB/sda
Kṛṣṇa das Adhikary, c/o Kim Aatlo, 3527, E. Mono, Fresno, Ca. 93702