ES/720909 - Clase - Pittsburgh

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



720909GN - Pittsburgh, 9 septiembre 1972 - 7:41 minutos



Prabhupāda: Nārāyaṇa es la Suprema Personalidad de Dios. Parāḥ significa quienes están apegados al Señor. Nārāyaṇa-parā, los devotos del Señor, na kutaścana bibhyati (SB 6.17.28), no tienen miedo. Todos los demás tienen miedo de lo que va a pasar en este mundo y en el siguiente, no están de acuerdo en que haya vida después de la muerte. No saben y algunos de ellos que saben que hay vida, por supuesto que conocen los planetas celestiales o el infierno.

Al igual que en la religión cristiana se dice que el cielo o el infierno. Así que se admite la existencia de la próxima vida. Si después de la muerte voy al infierno o al cielo, entonces se admite que hay vida después de la muerte. Eso es bueno, nārāyaṇa-parā los que son devotos no distinguen lo que es el infierno o el cielo porque su ocupación es cantar el mahā-mantra Hare Kṛṣṇa. En realidad, un devoto nārāyaṇa-parā no tiene nada que ver con el infierno y el cielo, porque tanto el infierno como el cielo están dentro de este mundo material.

El sistema planetario superior se llama cielo y los sistemas planetarios inferiores se llaman infierno, pero nārāyaṇa-parā no está interesado con ningún sistema planetario dentro del universo. Debido a que su situación es trascendental. Brahma, que está más allá de este universo material.

māṁ ca yo 'vyabhicāreṇa
bhakti-yogena sevate
sa guṇān samatītyaitān
brahma-bhūyāya kalpate
(BG 14.26)

Todos estos sistemas planetarios inferiores y superiores o medianos están dentro de este universo y su situación se calcula según los tres modos de la naturaleza material, pero un devoto es trascendental a la naturaleza material. Sa guṇān samatītyaitān, cualidades de guṇāḥ, cualidades materiales que trascienden. Por lo tanto, siempre que los devotos puros estén allí, que no es ni el infierno ni el cielo, es Vaikuṇṭha. Ya sea que estemos en Pittsburgh o Nueva York o Los Ángeles o Bombay o Vṛndāvana, es lo mismo. En Vṛndāvana ocurría lo mismo, Hare Kṛṣṇa, y cuando vienen a Pittsburgh ocurre lo mismo, Hare Kṛṣṇa.

Hay una historia, una vaca era un poco molesta, el maestro dijo: "Mañana venderé esta vaca". La vaca estaba llorando porque la ocupación de la vaca es, donde quiera que vaya, entregar algo de leche, eso es todo. Ya sea que se venda o se compre, no importa, de manera similar nosotros, gente consciente de Kṛṣṇa, dondequiera que vivamos no importa, Pittsburgh, Los Ángeles, nuestra ocupación es cantar el mahā-mantra y mientras continuemos cantando este mahā-mantra permaneceremos perpetuamente en Vaikuṇṭha.

Nārāyaṇa-parāḥ sarve na kutaścana, hay una amenaza en Australia. Las autoridades han ideado un caso contra nuestros miembros. Una gran declaración de que estas personas están perturbando la paz. El abogado quiere $ 2.000, por lo que he aconsejado que no hay necesidad de nombrar abogados, se canta en la calle y si les llevan a la cárcel simplemente siguan cantando.

Devotos: Jaya! (risas). Jaya haribol!

Prabhupāda: ¿Por qué deberían malgastar su dinero?

Devotos: (risas). Jaya!

Prabhupāda: Porque nuestra ocupación es cantar, ya sea dentro de la cárcel o en la calle, es lo mismo. Nārāyaṇa parāḥ sarve na kutaścana, muchas gracias.

Devotos: Jaya! Todas las glorias a Prabhupāda. (ofrecen reverencias)

Prabhupāda: Hare Kṛṣṇa. (cortado) (fin)