ES/721004 - Carta a Giriraja escrita desde Los Angeles

Letter to Giriraj



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


Fecha:   4 de octubre de 1972
Lugar:  ISKCON Los Ángeles

Mi querido Giriraj,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho por tu carta con fecha del 27 de septiembre de 1972, y he tomado nota cuidadosamente de su contenido. Me siento muy aliviado al saber por ti que el banco probablemente esté dispuesto a prestarnos 5 lakhs o 10 lakhs de rupias. Esa es la solución ideal. Lo mejor es tomar el préstamo. Ya hemos pagado dos lakhs, así que toma doce lakhs del banco y termina el asunto. Eso estaría bien. De lo contrario, iremos a la corte con un abogado y presentaremos un caso penal en su contra. Ese es asunto del abogado. Toma el préstamo y págale, esa es la mejor solución.
Queremos conservar ese terreno, no queremos romper el acuerdo, por eso he formado este comité. En realidad, estamos en posesión del terreno y allí vamos a permanecer. Ahora bien, si tenemos que llevar al Sr. Nair a un tribunal penal, y suponiendo que tome años resolverlo, aún así podemos ocupar el terreno y continuar como lo estamos haciendo. Pero si ustedes pueden demostrar a los funcionarios municipales que estamos legalmente en posesión del terreno según el contrato de compraventa, ¿por qué no habrían de darnos el permiso para construir?
Debemos obtener ese terreno, y en los términos del contrato de compraventa. De lo contrario, lo llevaremos al tribunal penal. Estamos en posesión del terreno legalmente, así que ni siquiera el gobierno puede quitárnoslo. Podemos darle al Sr. Nair esta concesión, por el valor de cinco lakhs, pero debe ser descontado del precio de compra. De lo contrario, no daremos ninguna concesión, iremos a los tribunales. Consulten con los abogados. El comité está formado, y yo quiero que se compre ese terreno, eso es todo.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud,

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

N. B.: Shyamsundar está ahora en Londres arreglando lo de la casa de Londres, y volará a Bombay muy pronto en su camino para encontrarse conmigo en Delhi, así que ¿por qué no aprovechar su ayuda para terminar este asunto?

Giriraj das Brahmachary,
ISKCON Bombay

ACBS/sda