ES/721225 - Carta a Kisora escrita desde Bombay

Letter to Kishor



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami

25 de diciembre de 1972
B-11 Sea Face Park, 50, B. Desai Road, Bombay-26, India.


Mi querido Kishor,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta desde Edimburgo, fechada en diciembre [no está claro] de 1972, y me ha complacido mucho volver a saber de ti. En realidad, ese lugar, Escocia, me gustó mucho cuando estuve allí la última vez, y especialmente noté que los escoceses estaban muy inclinados hacia nuestra prédica, pero el clima me resultó insoportable. Sin embargo, creo que para el próximo verano podrían haber conseguido un buen lugar en Londres, y como allí el clima es un poco más cálido, podría ir y quedarme un tiempo en Londres, y si hay oportunidad, también visitaría el templo en Escocia.
Me da mucho gusto notar que eres un devoto de Krishna tan sincero y entusiasta. Eso es lo que se necesita. Si no hago nada más, al menos déjenme producir un solo devoto sincero como tú, eso es todo. Tú eres un líder, así que si tú permaneces entusiasta, entonces todos los demás permanecerán siempre entusiastas, esa es tu mayor cualidad. Y es algo fácil mantener ese entusiasmo si tú mismo, y los demás devotos bajo tu cuidado, sin fallar, cantan un mínimo de 16 rondas diarias, se levantan temprano en la mañana para el maṅgala-arati, se bañan, limpian todo cuidadosamente, salen a predicar, y así sucesivamente. De esta manera, si te mantienes firmemente en los principios básicos de la vida devocional tal como nos los han trazado nuestros grandes predecesores, entonces siempre sentirás el éxtasis trascendental del entusiasmo —eso es conciencia de Krishna. Es muy sencillo.
Sí, he visto los artículos de prensa que tú y Rebatinandan enviaron, y también estoy muy agradecido con Rebatinandan por darles a todos ustedes, buenos muchachos y muchachas, la instrucción correcta. Puedo entender que a veces puede ser difícil desde un punto de vista material hacer nuestro trabajo de prédica allí —yo no podía soportar tanto frío incluso en agosto—, pero como tú eres tan sincero en servir a Krishna, no importa un poco de frío, ¿qué es eso?, solo algo que toca mi piel, eso es todo. Debido a que estás pensando de esta manera y continúas impulsando la misión del trabajo de prédica a pesar de cualquier condición, estás obteniendo el mejor beneficio del movimiento para la conciencia de Krishna. Porque has trabajado tan duro para Krishna, haciendo todo tipo de sacrificios sin ningún motivo egoísta personal, por eso estás haciendo un avance tan bueno en la vida espiritual. Muchas gracias por ayudarme en este trabajo de prédica. Que Krishna te bendiga más y más.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.
Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Kishor das Brahmachary
ISKCON Edinburgh.
ACBS/sda