ES/731209 - Carta a Babhru escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Diciembre 09, 1973


Mi querido Babhru,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de fecha 8 de diciembre junto con los $ 20.00 Guru daksina.

Es un hecho que en este momento no quiero abrir más Centros. Es una cuestión de tiempo. Hemos puesto en marcha tantos proyectos y Centros que prácticamente andamos escasos de personal en todo el mundo, así que es mejor que en este momento trabajemos para mantener y desarrollar lo que ya tenemos.

Que Gaurasundara y Siddha-svarupa hayan vendido el Templo en Hawái y abandonado las hermosas plantas Tulasi allí es una gran caída de su parte. No me pidieron permiso. Si querían irse podían hacerlo, pero no tenían derecho a vender el Templo. En realidad es un acto criminal por su parte. Cualquiera que los siga también caerá sin duda.

Ahora, por la Gracia de Krsna hemos construido algo significativo en la forma de este ISKCON y todos somos una familia. A veces puede haber desacuerdos y peleas pero no debemos alejarnos. Estas embriagueces pueden ser ajustadas por el espíritu cooperativo, la tolerancia y la madurez, así que les pido que amablemente permanezcan en la asociación de nuestros devotos y trabajen juntos. La prueba de nuestra real dedicación y sinceridad para servir al Maestro Espiritual estará en este mutuo espíritu cooperativo para impulsar este Movimiento y no hacer facciones y desviarnos. Trata de convencer a Gaurasundara y Siddha-svarupa para que regresen a ISKCON y olvidemos lo que haya sucedido en el pasado.

Sí, puedes regresar a Hawái con Sudama Maharaja y encargarte de cuidar a Tulasi devi allí. No puedo entender como Govinda dasi pudo abandonar a Tulasi devi. Por favor, trata de inducirla a regresar..

Espero que la presente te encuentre bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami.