ES/740126 - Carta a Brahmananda escrita desde Honolulu

Letter to Brahmananda



Hotel Ilikai
P.O. Box 2668
Honolulu, Hawái

Enero 26,           74



Mi querido Brahmananda Maharaja,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 15 de enero de 1974. He tomado buena nota de su contenido cuidadosamente.

He recibido mi ejemplar del BTG especial. Está muy bien hecho. Te lo agradezco mucho. Con gran placer observo que aunque el Gobierno de Kenia no me permitió entrar en el estado, mi trabajo no se vio obstaculizado a causa de mi ausencia. En tu última carta me informaste de que Chayvana Swami ha abandonado tu protección y se ha ido a Sudamérica. No sé por qué lo ha hecho. Como sannyasi es libre de viajar por todo el mundo, pero cuando trabajaba bajo tu supervisión debería haber pedido tu permiso. Este tipo de independencia no es muy buena. Confío plenamente en su sinceridad, y me complacería que se me aclare más este asunto.

De todos modos, te has dedicado al servicio del Señor, por lo tanto siempre eres glorioso. Estoy muy en deuda contigo por haber ido tan lejos de tu confortable país para el servicio de Caitanya Mahaprabhu y este servicio será apreciado por la Suprema Personalidad de Dios. Por favor, sigue predicando así y serás bendecido. Creo que Krishna no me dejó ir a África porque quiere verlos a todos trabajar independientemente de mí. Me estoy haciendo viejo y no puedo moverme, así que si todos ustedes mis estudiantes trabajan 10 veces más que yo eso será un gran placer para mí.

La decisión de formar a africanos para que sean buenos predicadores es una buena idea. Si entrenas a los africanos para predicar, será una buena respuesta al gobierno africano por no dejarme ir allí. Así que haz tu mejor esfuerzo y Krishna te dará la inteligencia necesaria, y envíame mensajes ocasionales. Eso me dará satisfacción. Partiré hacia la India vía Japón y Hong Kong el próximo lunes. Me complace notar tu declaración "Nuestra posición no es tan precaria como antes". Si predicas sinceramente, todo se allanará, y nuestra labor de prédica será cada vez más fluida. Algo que es muy gratificante es que estás haciendo el trabajo de prédica en África sin ninguna ayuda financiera de aquí. Pero en la India el caso es diferente. Tenemos que enviar siempre ayuda financiera desde América. He recogido y enviado a la India alrededor de 40 millones de rupias. Incluso hoy he enviado a Gargamuni Swami 5.000 dólares, o unas 50.000 rupias por telegrama. Krishna lo está organizando todo. Trabajemos cooperativamente en todo el mundo.

Es una gran tarea. Seamos conscientes de nuestra responsabilidad. Espero que la presente te encuentre con buena salud.


Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami