ES/740303 - Carta a Mahadeva escrita desde Mayapur

Letter to Mahadeva



Sree Mayapur Candradaya Mandir
Sree Dham Mayapur
Navadwipa, Dist., Nadia, Bengal, India

Marzo 3                 74


Querido Mahadeva,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta que me ha sido entregada aquí en nuestro templo.

Presentaremos nuestro programa en Bhaktivedanta Manor exactamente en la línea del Señor Caitanya, mediante kirtan, distribución de prasadam y hablando del Bhagavad-gita. No podemos desviarnos ni un ápice para atraer a los seguidores de la filosofía ecologista o de cualquier otro movimiento materialista y utópico. Dices que conoces a varios líderes influyentes de este grupo, pero ¿de qué sirve conocerlos, ya que tú mismo los encontraste deficientes y los abandonaste? Nuestra comunidad védica ideal atraerá a todos por su propio mérito, y estaremos encantados de dar la bienvenida y aceptar a todos los que vengan sin comprometernos para atraerlos.

En cuanto a tu plan de convencer al Príncipe Carlos, heredero al trono, sobre la Conciencia de Krishna, esta es otra idea utópica. No trabajes en ello. Te pido que vivas con tus hermanos espirituales como un brahmachary regular y prosigas con nuestras prácticas estándar para difundir la Conciencia de Krsna mediante la distribución de libros, la distribución de prasadam y la prédica a las personas interesadas.

Creo que deberías quedarte en la India. Nuestro templo de Mayapur es mejor que cualquier templo de EE.UU. y Europa, y todo el mundo lo aprecia como muy hermoso. Hay un programa completo aquí y les pido que asuman sus deberes aquí y no anden deambulando por ahí. Me he enterado de que has robado en los templos y Mukunda te ha pedido que no vuelvas allí. Por lo tanto, te recomiendo que empieces de nuevo y te quedes aquí, en la India, donde hay tanta necesidad. Ustedes los ingleses tienen buenas facilidades aquí, no tienen los problemas de visado que tienen los devotos estadounidenses, así que aprovecha esto y coopera conmigo de esta manera. Esa es mi petición.

Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami