ES/740314 - Carta a Todos los Centros de ISKCON escrita desde Vrindavana

Memorandum to All ISKCON Centers



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness
CENTER:   Krishna Balaram Temple
                Raman Reti, Vrindaban,
                Mathura, U.P., India

FECHA............Marzo..14.........19.74


Memorándum a todos los Centros de ISKCON

Mis queridos discípulos,

Por favor acepten mis bendiciones.

Ahora que nuestro ISKCON se está convirtiendo en una enorme organización mundial, me he dado cuenta de que a veces los centros están imprimiendo mi literatura, haciendo colectas y gastando todo fuera de la jurisdicción del Bhaktivedanta Book Trust. Esto no debe continuar.

Formé específicamente el BBT para invertir en él los derechos exclusivos para la impresión de toda la literatura que contenga mis enseñanzas, escritos y conferencias. De este modo, las recaudaciones se dividirán en un cincuenta por ciento para la impresión de nuevos libros y en un cincuenta por ciento para la construcción de templos.

El BBT puede autorizar a un centro a imprimir, como en el caso de las traducciones extranjeras, con el acuerdo de que cuando la imprenta extranjera sea financieramente solvente pagarán regalías al BBT. Pero toda impresión de literatura de ISKCON debe ser realizada por el BBT o bajo su sanción y aprobación.

Si los templos imprimen de forma independiente será a costa de los libros que yo mismo estoy imprimiendo, y podría llegar a causar la ruina financiera del BBT, lo que significaría que no podría pedir nuevos libros a la imprenta o tener fondos suficientes para la construcción de proyectos de templos.

Confío en que esto quede claro y que todos hagan lo necesario. Si tienen alguna duda al respecto pueden escribirme directamente o consultar con el representante del GBC.




Su eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami


ACBS/sdg