ES/740424 - Carta a Rupanuga escrita desde Hyderabad
Hare Krishna Land,
Nampally Station Road
Abril 2 74
Mi querido Rupanuga Maharaj,
Por favor, acepta mis bendiciones.
Me permito acusar recibo de tu carta del 17 de abril, procedente de Washington D.C., y he tomado nota cuidadosamente de su contenido.
Con respecto a Mayapur, como has comenzado este programa debe seguirse regularmente una vez al año: reunirse en Mayapur y trazar las actividades para el año. Luego, el siguiente año reunirse y ver hasta donde se están haciendo las cosas y si es necesario hacer cambios para los responsables del GBC y presidentes etc. La reunión es muy valiosa y debe realizarse regularmente cada año. Pero en Mayapur la última vez la mayor parte del tiempo se pasó discutiendo pero no se hizo un programa firme para el año. Por ejemplo, nuestro Tamal Krsna Goswami nunca propuso ir a los EE.UU. en la reunión, pero ahora ha decidido volver a los EE.UU.. Por supuesto que puede regresar, pero si el asunto es discutido en la reunión, entonces se podría tomar una votación del GBC y podrían haber seleccionado un reemplazo. Ahora para este reemplazo tengo que molestar a alguien. No es difícil para mí, pero por qué no se discutió en la reunión. Ahora Karandhar ha escrito pidiendo volver y le he llamado para que venga a Bombay y si es posible puede ser involucrado como GBC para la India.
Estás en lo correcto con respecto a la autenticidad de Sridhara Maharaja. Pero en mi opinión él es mejor que la mayoría. Él es mi viejo amigo, al menos practica los principios regulativos del servicio devocional. No deseo discutir acerca de las actividades de mis hermanos espirituales pero es un hecho que no llevan una vida de prédica. Ellos están satisfechos con tener una residencia en nombre de templo: ellos empeñan a sus discípulos en conseguir alimentos en nombre de actividades transcendentales y así comer y dormir. No tienen ninguna idea ni cerebro de cómo propagar el culto de Sri Caitanya Mahaprabhu. Mi Guru Maharaja solía lamentarse muchas veces por esta razón y él pensó que si al menos uno de los hombres entendía el principio de prédica, entonces su misión tendría éxito. En los últimos días de mi Guru Maharaja él estaba muy molesto. En verdad él dejó este mundo anticipadamente, de otra manera él hubiera continuado viviendo unos años más. Él pidió a sus discípulos formar una fuerte junta de gobierno para predicar el culto de Sri Caitanya Mahaprabhu. Él nunca recomendó a nadie ser el acharya de la Gaudiya Matha. Pero Sridhara Maharaja es responsable de desobedecer esta orden de Guru Maharaja, y él y otros dos que ya fallecieron, innecesariamente pensaron que debía haber un acharya. Si Guru Maharaja hubiera visto en ese momento a alguien calificado para ser acharya, lo habría mencionado. En la noche anterior de su fallecimiento habló de muchas cosas, pero nunca mencionó un acharya. Su idea era, que ningún acharya fuera designado de la junta de gobierno. Él dijo abiertamente: “”. Así, su idea (de Sridhara) era que entre los miembros del GBC quien fuera un acharya exitoso y autoefulgente sería seleccionado automáticamente. Así Sridhara Maharaja y sus dos caballeros con quienes se asoció, desautorizadamente seleccionaron un acharya y después probó ser un fracaso. El resultado es que ahora todo mundo está declarando ser un acharya incluso aunque ellos sean kanistha-adhikari sin ninguna habilidad para predicar. En algunos lugares el acharya está siendo cambiado tres veces al año. Por lo tanto, no cometamos el mismo error en nuestro ISKCON. En verdad, de entre mis hermanos espirituales ninguno está cualificado para ser acharya. Así que es mejor no mezclarse con mis hermanos espirituales muy de cerca porque en vez de inspirar a nuestros estudiantes y discípulos ellos pueden contaminarlos. Este intento ya fue hecho por ellos previamente, especialmente Madhava Maharaja, Tirtha Maharaja y Bon Maharaja pero de una u otra forma salvé la situación. Esto está sucediendo. Tenemos que ser muy cuidadosos en no mezclarnos con ellos. Esta es mi instrucción para todos ustedes.
Ellos no pueden ayudar a nuestro movimiento, pero ellos son muy buenos para dañar nuestro progreso natural. Así que nosotros tenemos que ser muy cuidadosos con ellos.
Nuestros estudiantes que están haciendo este programa político deben fijarse en un punto, que la sociedad humana a menos que esté dividida en las cuatro clases y divisiones es una sociedad animal. Entre los animales no hay inteligencia para la auto-realización o cómo hacer la vida exitosa. En la vida humana la inteligencia es mejor que la de los animales, por lo tanto deben saber cuál es el objetivo de la vida y para educar a la sociedad humana esta toda la literatura Védica, de la cual el Bhagavad gita es la quintaesencia. La Suprema Personalidad de Dios ordena que debe haber cuatro divisiones en la sociedad humana, una 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª clase, así, y la 1ª debe ser ideal. Si toda la sociedad está llena de sinvergüenzas, ladrones, borrachos, tramposos y demonios, ¿dónde queda el asunto de un gobierno decente? Debe haber división para que los hombres de clase baja puedan aspirar a ser hombres de segunda clase. En lo que a nosotros respecta, estamos tratando de formar hombres de primera clase. Cuánta gran responsabilidad tenemos de seguir los principios regulativos, cantar las cuentas, vivir con carácter personal, etc. Principios regulativos significa ejecutar especialmente el servicio devocional en términos de las escrituras reveladas bajo la dirección del maestro espiritual. Cumpliendo los principios regulativos llegas a la plataforma del amor espontáneo por Krishna. El amor espontáneo por Krishna ya existe, pero está cubierto por la influencia de maya. Los principios regulativos son un dispositivo para superar la influencia de maya y llegar a la plataforma del amor espontáneo por Krsna. Si queremos existir como hombres de primera clase en la sociedad, todos nuestros estudiantes deben ser inducidos a seguir los principios regulativos. Uno no debe pensar artificialmente que ha llegado a la plataforma espontánea. Eso es sahaujaismo.
El GBC debe estar vigilante siguiendo los principios regulativos y enseñar por su carácter ideal a los presidentes de los centros, y los presidentes por su carácter ideal deben enseñar a los demás, entonces automáticamente todos los miembros de toda la institución serán ideales para la sociedad humana. Entonces podemos dictar a los administradores o a veces apoderarnos de la administración. En ausencia de líderes competentes podemos tomar el puesto. Pero debemos tener mucho cuidado en el flujo del movimiento político no podemos olvidar nuestra vida ideal. Por ejemplo, Parasaram era brahmana, pero cuando descubrió que los ksatriyas estaban administrando mal, los mató veintiuna veces y algunos de ellos huyeron a países europeos. Esta es la historia. En lo que a nosotros concierne, nos mantendremos en la posición brahmínica ideal y si es necesario, si no hay ningún kshatriya o vaisya aquí, podemos tomar su trabajo como una emergencia. Nuestro deber es crear kshatriyas y vaisyas ideales, pero más allá de eso, nuestro verdadero asunto es mantenernos como brahmanas ideales. Si no somos ideales no podemos crear a otros como ideales. La formación es necesaria para la 1ª, 2ª y 3ª clases de constitución social. Las personas que no son aptas para avanzar mediante la formación son sudras o menos que eso. En el estado actual del mundo, hay sudras y menos que eso. No hay brahmanas ni kshatriyas ideales. Pero estas cuatro divisiones son imperativas. Así que nuestra tarea es mantenernos en forma como brahmanas y entrenar a otros para que sean kshatriyas y vaisyas ideales para el progreso de toda la sociedad. Como dice Krishna en el Srimad-Bhagavatam:
Tamal Krsna Goswami va a ir a Los Ángeles y le daré instrucciones para que se una a Madhudvisa Swami, Bali Mardan y Jayatirtha y reformen las deficiencias. Tan pronto como haya una pequeña deficiencia debemos repararla o se creará un gran agujero y el barco se hundirá. Les he dicho que se mantengan en forma. Vi a este Vrindaban Candra y Prajapati como un poco sentimentales sin comprender a fondo. Sin seguir los principios regulativos el avance es dudoso, y uno puede caer en cualquier momento.
En cuanto a las drogas, no sólo un grupo, sino todos estaban implicados. Nuestro proceso es reformar. Todo el mundo está bajo las garras de maya. Si seguimos los principios regulativos podemos salir y llegar al amor espontáneo. Un hombre enfermo está siempre bajo las garras de la enfermedad. Pero si sigue las órdenes prescritas dadas por ellos [no está claro] puede curarse. Ahora bien, ¿cómo reformarse? Si le pedimos que se vaya, toda la sociedad estará acabada. En el hospital hay muchos pacientes y se intenta curarlos, no decirles que se vayan o matarlos. Hacen todo lo posible por curarlos. Si les dicen que se vayan del hospital o si los matan, eso es fácil.
La iniciación debe darse como una esperanza futura, pero debemos tener cuidado con la segunda iniciación. Según lo recomendado por el presidente o el GBC, sólo deben hacerlo cuando están bastante seguros de un hombre. De lo contrario, no debe ser recomendado. Si sigues este principio tendrás éxito. Todos los días recibo peticiones para la segunda iniciación, pero no estoy seguro. La responsabilidad es de los presidentes que los eligen. A menos que estén completamente convencidos, no se debe dar la segunda iniciación. Al principio podemos ser un poco indulgentes. Pero si alguien se cae después de haber sido iniciado, no se le debe conceder la segunda iniciación.
Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/sdg
Iskcon
Street
2009 Washington D.C.
- ES/1974 - Cartas
- ES/1974 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1974-04 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde India
- ES/Cartas escritas desde India, Hyderabad
- ES/Clases, conversaciones y cartas - India
- ES/Clases, conversaciones y cartas - India, Hyderabad
- ES/Rupanuga - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1974 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas firmadas, 1974
- ES/Cartas - SIC
- ES/Todas las páginas en español