ES/740707 - Clase Festival Ratha yatra - San Francisco



740707RY-San Francisco, 7 julio 1974 - 3:22 minutos

(Nota: Esta transcripción se hizo de subtítulos del vídeo de ITV. Ninguna otra fuente de audio está disponible en este momento).



Este movimiento fue iniciado por el Señor Caitanya Mahāprabhu hace 500 años (inaudible) antes de que el Señor Kṛṣṇa hace cinco mil años hablase en el campo de batalla de Kurukṣetra el gran Bhagavad-gītā. La mayoría de ustedes han escuchado el nombre y (inaudible) también hemos publicado el Bhagavad-gītā tal como es. La base de este movimiento de la conciencia de Kṛṣṇa es el Bhagavad-gita tal como es. El Bhagavad-gītā... El propósito del Bhagavad-gītā es recordarles que todos ustedes son... Ustedes significan todas las entidades vivientes, no sólo los seres humanos, sino también los otros seres que no son seres humanos, los animales, los árboles, los pájaros, los seres acuáticos. Dondequiera que encuentren fuerza viva, eso es una parte integrante de Dios. Dios también es un ser vivo, pero como se describe en los Vedas, Él es el ser vivo principal. Se dice en el Kaṭha Upaniṣad: nityo nityānāṁ cetanaś cetanānām. Dios es uno de los seres vivos, como nosotros, pero la diferencia entre Dios y nosotros es esta: eko yo bahūnāṁ vidadhāti kāmān, que ese ser vivo está proporcionando, manteniendo a todos los demás seres vivos. Por lo tanto, nuestra posición es la de ser mantenidos por Dios y Dios es quien nos mantiene. Nuestra posición es la de ser predominados y Dios es el predominador. Y en este mundo material, la entidad viviente, esas entidades vivientes que querían llegar a ser como Dios... (cortado).

La forma humana de vida es la oportunidad de liberarse del ciclo del nacimiento y muerte, la enfermedad y la vejez. Y este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa está destinado a educar a la gente en esta gran ciencia. Así que hemos publicado ya alrededor de veinte libros, de 400 páginas cada uno, para desarrollar esta ciencia de la conciencia de Kṛṣṇa y los científicos, los filósofos, también pueden entender leyendo nuestros libros y habrá más libros, habrá... (cortado) (fin)