ES/741225 - Carta a Malati escrita desde Bombay

Letter to Malati



25, Dic. 74
Hare Krishna Land,
Gandhi Gram Rd., Juhu,
Bombay 400 054

Malati devi dasi
7 Bury Place
Bloomsbury WC1,
Londres, Inglaterra

Mi querida Malati,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de fecha 21 de diciembre de 1974 y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. Quiero que te quedes en Londres. Esta es mi orden. Hansadutta no puede hacer que te vayas. Si es necesario puedes mostrarle esta carta, para probar que tu Guru Maharaj quiere que te quedes allí y ejecutes tu servicio devocional en Londres.
En cuanto al comentario de Himavati de que eres culpable porque eres la esposa de Shyamasundar que ha hecho cosas horribles, por lo tanto debes sufrir, eso no es un hecho. Tu marido no ha hecho nada horrible. Tal vez ha cometido errores, pero no ha hecho nada horrible.
Le he pedido a Brahmananda Swami que vaya a Londres lo antes posible desde Hawái e investigue la situación allí. Estoy muy preocupado por este problema y espero que Brahmananda Swami pueda aclarar las cosas allí. Cuando llegue, puedes informarle de lo que ha sucedido allí.
Si tu marido, Shyamasundar, ni siquiera mantiene correspondencia contigo, ¿cómo podemos saber cuál es su posición? Por favor, intenta aconsejarle que devuelva el dinero que debe lo antes posible. Que cante 16 rondas, que siga todos nuestros principios regulativos y todo se arreglará en muy poco tiempo. Espero que lo haga así. Así que, por favor, continúa con tu servicio devocional, cocinando, etc., y también puedes seguir dando clases del Bhagavatam si lo deseas. Las mujeres de nuestro movimiento también pueden predicar muy bien. En realidad, los cuerpos masculino y femenino son sólo designaciones externas. El Señor Caitanya dijo que si uno es brahmana o lo que sea, si conoce la ciencia de Krishna, entonces debe ser aceptado como guru. Si uno da clases, debe leer y estudiar regularmente y estudiar el significado y comprenderlo. No añadir nada ni inventar nada, entonces puedes predicar muy bien. La cualificación para dar clases es cuánto uno entiende sobre Krishna y se entrega al proceso. No si uno es hombre o mujer. Por supuesto que las mujeres, generalmente hablando, son menos inteligentes, mejor si ella a escuchado bien, entonces hablará bien.
Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/ps