ES/741228 - Carta a Jagadisa escrita desde Bombay
28, Dic. 74
Hare Krishna Land
Gandhi Gram Rd., Juhu
Bombay 400 054, India
Jagadisha das Adhikari
187 Gerrard St. E.
Toronto 225, Ont., Canada
Mi querido Jagadisha,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 9 de diciembre de 1974 y he tomado nota de su contenido cuidadosamente.
Con respecto a tu primera pregunta, no has cometido una ofensa tan grave. Mi petición es que expíes tus acciones dedicándote al servicio devocional con gran entusiasmo. Dondequiera que tu salud sea buena, debes permanecer allí y servir.
En cuanto al Gurukula, me alegra mucho saber que la crisis financiera ha pasado. Eso es muy bueno. Esto es una verdadera gestión. En lo que respecta a los niños, la gente nos acusa a veces de que nuestros niños están desnutridos, mal alimentados y no son atendidos adecuadamente. Así que es bueno que veas que sean felices y estén sanos. Hay que darles leche al menos 8 onzas al día, si es posible 16 onzas al día. Dahl, chappati, arroz, verduras, todo esto los mantendrá en forma. Si es posible un poco de fruta también. En cuanto a arreglar la casa de la Deidad en Dallas con altares de mármol, esto no es necesario por ahora. Ya veremos más adelante. Por el momento organiz la salud, la educación y el cuidado de los niños y continúa con la adoración de la Deidad como se hace ahora. Las Deidades están satisfechas con el bhakti, no con el mármol. Por lo tanto, trata de aumentar el bhakti.
Creo que deberías tratar de conseguir inmediatamente la iglesia en Toronto. Tómala inmediatamente. La iglesia es siempre más barata ya que no hay muchos otros compradores. De esta manera podemos negociar con ellos y bajar el precio. La psicología detrás de esto es que los cristianos dudarán en derribar una iglesia. Prefieren que siga en pie. Poco a poco hay que comprar todas las iglesias y convertirlas en templos. Hay tantas iglesias que en realidad deberían darnos estas iglesias gratis, si realmente tuvieran conciencia de Dios. Pero son sectarios. De todos modos, compra esta iglesia inmediatamente. No es muy costoso. $ 200.000 se puede arreglar. Si está disponible en el BBT en este momento, entonces no tengo ninguna objeción. Puedes hacer el préstamo de $ 150.000 de BBT. Sin embargo, no sé si esa cantidad está disponible.
Aumenta el festival Rathayatra en Chicago. Que sea el doble de grande, eso sería muy bueno. Este festival debe ser introducido donde sea posible. Es muy bueno.
En relación con el uso de tus esfuerzos para hacer programas de televisión, no, eso no es importante ahora. No pierdas el tiempo de esta manera. Es mejor tener buenos festivales como los festivales Rathayatra. Si nos ven en un programa de televisión, al momento siguiente lo olvidarán. Pero si vienen a un festival y participan es un beneficio eterno.
P.T.O.
Ahora estás criando a tu tercer hijo. Cada vez te haces más responsable de estas entidades vivientes que son tus dependientes. Debes procurar que no vuelvan a nacer en este mundo material. Ese es tu deber. Por lo tanto, tú y tu buena esposa deben esforzarse fuertemente juntos para volverse completamente conscientes de Krishna a través de este simple y sublime proceso que he dado. Simplemente siguiendo este proceso sin desviarse, cantando las 16 rondas, siguiendo los cuatro principios regulativos, asistiendo a las clases y al mangala artik, levantándose temprano, estas cosas los llevarán gradualmente a la plataforma del amor puro por Krsna.
Espero que la presente te encuentre con buena salud.
Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/ps
- ES/1974 - Cartas
- ES/1974 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1974-12 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde India
- ES/Cartas escritas desde India, Bombay
- ES/Clases, conversaciones y cartas - India
- ES/Clases, conversaciones y cartas - India, Bombay
- ES/Jagadisa - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1974 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas sin firmar, 1974
- ES/Cartas - SIC
- ES/Todas las páginas en español