ES/741228 - Carta a Sukadeva escrita desde Bombay

Letter to Sukadeva



28, Dec., 74
Hare Krishna Land
Gandhi Gram Rd., Juhu
Bombay 400 054, India

Sukadeva das Adhikary
400 18th Ave. E.
Seattle, Washington 98112

Mi querido Sukadeva,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta de fecha 4 de diciembre de 1974 y he tomado nota de su contenido cuidadosamente.
Un verdadero vaisnava, por supuesto, nunca dirá que es superior a nadie. Dirá que es el más bajo de las entidades vivientes. Si dice que es superior, entonces realmente no es superior. Mencionaste en tu carta anterior que esta persona estaba agitada sexualmente. Si hay agitación en la mente, entonces no hay culpa. En realidad, esto es natural en este mundo material, a menos que la mente esté completamente purificada en la Conciencia de Krsna. Pero al dedicarse al servicio devocional, la mente se purifica gradualmente y la agitación desaparece. Así que si simplemente hay agitación en la mente no hay ninguna falta. Pero si hay indulgencia en la falta sexual, entonces hay una gran falta. Si uno se dedica a la vida sexual ilícita, ha roto la promesa al maestro espiritual y eso es una gran ofensa.
En cuanto a tu pregunta sobre cómo debe ser la relación entre un sannyasi y el presidente del templo, mi esperanza es que todos puedan cooperar juntos. El presidente del templo está a cargo y el sannyasi no debe contradecir las instrucciones. Aunque si ve algo incorrecto o si ve una falta o un defecto, debe señalarlo directamente al presidente del templo. Y luego trabajar de una manera consciente de Krsna. No es que intente anular la autoridad del presidente del templo. Quiero que todos ustedes trabajen juntos de manera cooperativa. Por favor, continúa tus programas allí con gran entusiasmo y trata de seguir estrictamente todas mis regulaciones sin ninguna desviación. Mantente siempre fijo en el servicio de Krsna. No dejes ni por un momento de escupir si estás ocupado en el servicio de Maya.

Espero que la presente te encuentre en buena salud.

Tu eterno bienqueriente ,


A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/ps