ES/750730 - Carta a Jagaddhatri, Pasupati, Sailogata y Pamela escrita desde Dallas

Letter to Jagaddhatri, Pasupati, Sailogata and Pamela



5430 Gurley Ave., Dallas, Texas


Julio 30,1975

Srimatis Jagaddhatri, Pasupati, Sailogata, & Pamela devi dasis
ISKCON- Dallas Gurukula

Mis queridas hijas:
Por favor, acepten mis bendiciones. He recibido debidamente su carta fechada el 29 de julio de 1975 y he tomado nota de su contenido. En cuanto al problema de cómo ser agresivas en el Samkirtan y sumisas en el templo, les pido que sigan siendo agresivas en el Samkirtan. Yo mismo fui agresivo al venir a su país. Nadie me invitó. Ni siquiera ustedes, muchachas y muchachos, me invitaron. Pero, vine y prediqué agresivamente, y por eso ahora son mis discípulos. Así que ahora bien saben que tienen que acercarse a los hombres y mujeres de su país, y puede parecer que superficialmente tengan que molestarles. Ellos están haciendo sus asuntos pacíficamente, y ustedes vienen y los molestas: “Por favor, toma este libro de Krishna”.

Por supuesto que es bueno que se preocupen por ser castas, tímidas y sumisas entre sus hermanos espirituales. Chanakya Pandit dijo que todo hombre debe ver a todas las otras mujeres como madres, y de manera similar una mujer debe ver a todos los hombres como hijos. Entonces, ¿cuál es tu dificultad? Si son completamente agresivas en el Samkirtan, no debe quedar ninguna agresividad material ni orgullo. Tienen que distinguir entre devotos y no devotos.
La agresión por la causa del Señor Chaitanya Mahaprabhu es pura. Si se absorben completamente en esa agresión para difundir el Movimiento Samkirtan, no habrá cuestión de querer señorear en el templo. La prédica nos purifica de estas tendencias materiales por la gratificación de los sentidos. Es simplemente cuestión de tiempo que vean esto. No se preocupen. Krishna las ayudará.
Espero que la presente las encuentre con buena salud.


Su eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/bs