ES/750901 - Carta a Alanatha escrita desde Vrndavan

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Septiembre 01, 1975


Estocolmo

Mi querido Alanatha das:

Por favor, acepta mis bendiciones. Recibí tu carta del 22 de agosto de 1975 con ejemplares adjuntos de tu nueva revista sueca Back To Godhead. Está muy bien hecha. La impresión y el papel son muy buenos. Has publicado en la primera página la primera fotografía de mi prédica en América. Es una fotografía histórica. A pesar de que estaba completamente solo en un país extranjero, no me veía desamparado. Estaba confiado, eso se puede ver en mi fotografía.

Creo que el trabajo de traducción fue realizado por Vegavan y Ajita Prabhus. Así que anímalos en este trabajo. Este trabajo de traducción es muy importante. No es simplemente una cuestión de ABC, sino que requiere la realización espiritual para hacerlo correctamente. Entiendo que eres un buen hombre en sankirtana y distribuidor de libros. Todos ustedes cooperan. Ellos traducen, y tú imprimes y distribuyes. ¿Qué más quieres? De esta manera inundas Suecia con literaturas trascendentales.

Me alegro mucho de que estés recibiendo tanto interés por parte de las personas que vienen de los países de Europa del Este. Deberías dar a los dos devotos de allí todas las facilidades para traducir. Ahora pido a Hamsaduta y a Bhagavan que hagan una vigorosa propaganda en Europa oriental. En el último número de la edición inglesa de Back to Godhead hay una discusión mía sobre la filosofía de Marx. Será de interés para cualquier hombre cuerdo. Lenin asesinó al zar, ese fue su único logro, pero cualquier gunda podría hacerlo. Este artículo debe ser leído y traducido.

Por tu recomendación, acepto a Vaclav y Jan como mis discípulos iniciados. Sus nombres espirituales son Paragati dasa y Turiya dasa respectivamente. Asegúrate de que canten regularmente 16 rondas y sigan nuestros principios. Entonces se mantendrán fuertes en la conciencia de Krishna. Sus cuentas pueden ser cantadas por Hamsaduta dasa.

Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/bs