ES/751110 - Carta a Sr. A. D. Nyamiaka escrita desde Bombay

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Noviembre 10, 1975


Sr. A. D. Nyamiaka
District Commissioner Office
P.O. Box 29
Kilifi, Kenya
África Oriental


Estimado Sr. Nyamiaka,

Por favor, acepte mis saludos. He recibido su carta del 18 de octubre de 1975, que me entregó mi discípulo Jnana das Adhikari. Le había pedido a Jnana das que viniera a verme a Nairobi y me dijo que vendría, pero desafortunadamente no me encontré con usted. De todos modos me complace que aprecie este movimiento de conciencia de Krsna que está destinado al bienestar de todas las entidades vivientes en el universo. Nuestra filosofía es que no puede haber felicidad o paz a menos que todos sirvan al Señor Supremo. Al igual que el cuerpo no puede ser nutrido a menos que el alimento sea suministrado al estómago. Cuando el alimento se suministra al estómago, entonces todo el cuerpo se nutre muy bien. Pero si tontamente pienso que no debo poner el alimento en el orificio de la boca sino en el orificio de la oreja o del ojo, entonces eso es simplemente una tontería y no habrá ningún buen resultado. Por eso, en la actualidad, estamos pensando en servir a este "ismo" o a aquel "ismo", pero en realidad debemos servir a Dios y entonces todo se solucionará. Esto no es una fe sectaria, sino una verdad eterna.

Me alegro de que esté leyendo el Bhagavad-gita. Intente hacerlo regularmente. El Capítulo 2 es muy importante porque explica que no somos este cuerpo, que somos alma espiritual, parte de Dios. Uno tiene que tener esta comprensión preliminar si quiere avanzar en la vida espiritual.

Deseamos mucho difundir esta actividad de máximo bienestar entre el pueblo keniano y estamos muy agradecidos por su cooperación. Por favor, trate de darnos más y más facilidades. Queremos que la gente viva con sencillez pero que piense con altura. Queremos hacer proyectos en los que la gente produzca sus propios alimentos, alimentos para ellos mismos y también para los animales. De esta manera pueden producir sus propias necesidades y no vivir con ningún estándar artificial. Mi discípulo Jnana das Adhikari está allí para este propósito de establecer nuestro programa. Lo principal es cantar Hare Krsna y tomar los remanentes de alimentos que han sido ofrecidos al Señor. Este es nuestro programa principal y por favor anímelo para este programa dentro de la gente del pueblo. A todo el mundo le gusta cantar y bailar y comer buenos alimentos. Este es nuestro simple proceso para la realización de Dios. Espero que la presente le encuentre con buena salud.

Atentamente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS / BS / mdd