ES/760104 - Carta a Hradayananda escrita desde Nellore

Letter to Hridayananda Maharaj



Hare Krishna Land,
Gandhi Gram Road,
Juhu, Bombay 400054 India

4 Enero, 1976
Camp: Nellore, Sur de la India


Mi querido Hridayananda Maharaj,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu carta del 22 de diciembre de 1975. Me alegra saber que todo va bien en tu zona. En Sudamérica la gente no es tan rica ni tan iluminada como sus vecinos norteamericanos, pero son gente muy buena y algo piadosa y ese es su mérito. Ahora sólo trata de llevar el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu a ellos. Como lo estás haciendo sigue publicando libros, cada vez más, en español y portugués.

Es muy bueno que hayan concentrado toda la producción de literatura española y portuguesa en Los Ángeles. Por favor, agradece a todos los devotos del BBT español la hermosa edición del Bhagavad-gita Tal como es. La publicación de este libro fue el trabajo más importante de mi Guru Maharaj y me ordenó que continuara en el mundo occidental. Así que estoy muy en deuda con todos ustedes que me ayudan a cumplir la orden de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami. Por favor, procura que todos nuestros libros se traduzcan tan bien como esta edición del Bhagavad-gita Tal como es.

Jagadish Prabhu también está pensando en venir como mi secretario del GBC para el mes de febrero. Si vienes en febrero no tengo ninguna objeción, puedo tener tres docenas de secretarios. Si tu programa no sufre, eres bienvenido en cualquier momento. Deseo permanecer con todos mis discípulos juntos, pero tenemos que hacer el trabajo de prédica y por lo tanto tenemos que permanecer separados. Pero en realidad no hay cuestión de separación para alguien comprometido con el servicio del Señor Krishna.

Acepto a Sriman Raghava Caitanya das Brahmachary para la segunda iniciación. Adjunto su cordón sagrado debidamente cantado. Ahora debes realizar una ceremonia de fuego. Él debe escuchar el mantra a través de una cinta grabada en el oído derecho. La iniciación brahmínica significa estar muy limpio, por dentro y por fuera. Por dentro cantando el nombre del Señor, y por fuera bañándose regularmente, lavándose las manos y la boca después de comer. Instrúyelo en todas estas cosas y hazlo tú también; el ejemplo es mejor que el precepto.

Espero que esta carta te encuentre con la mejor salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Su Santidad
Hridayananda Goswami
3764 Watseka Ave.
Los Ángeles, Calif. 90034
ACBS/tkg