ES/760105 - Carta a Satsvarupa escrita desde Nellore

Letter to Satsvarupa Maharaj



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness

FECHA 5 Enero, 1976
CENTER Hare Krishna Land,
Gandhi Gram Road,
Juhu, Bombay 400054 INDIA
Camp: Nellore, South India

Mi querido Satsvarupa Maharaj,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu informe mensual del GBC del 14 de diciembre de 1975. He tomado nota de su contenido cuidadosamente.

Ahora tú y todos tus hombres tienen experiencia en la distribución de libros a las bibliotecas. Si consigues que nuestros libros se coloquen en las bibliotecas públicas será una gran victoria. Haz lo que creas conveniente para que esto sea posible. Sí, las críticas que estás recibiendo son muy importantes. Muchas veces se las muestro a señores influyentes.

Todo debe hacerse de forma cooperativa. El “nuestro” y el “tuyo” son concepciones materiales y no tienen cabida en nuestro movimiento de Conciencia de Krishna. Si los miembros de nuestro movimiento no son capaces de cooperar, será muy difícil difundir la misión del Señor Chaitanya.

Las deidades de Gaura Nitai no deben llevarse a las aulas universitarias. Los profesores y estudiantes pensarán que somos fanáticos. Es mejor mantener una gran imagen de Gaura Nitai que pueda ser vista por todos, en lugar de llevar deidades a un aula.

Sí, como Sannyasi y GBC tu primer deber es leer mis libros. Si no, ¿cómo vas a predicar? Para permanecer firmemente en la conciencia de Krishna debe haber una sólida comprensión filosófica. De lo contrario, se convertirá en un mero sentimiento. Siempre que encuentres tiempo por favor lee mis libros. En breve introduciremos el sistema de exámenes para aquellos estudiantes que estén preparados para la segunda iniciación así como para sannyas. Según el grado, los devotos deberán leer y asimilar nuestros diferentes libros.

Nuestra primer ocupación es esta distribución de libros. No hay necesidad de ninguna otra ocupación. Si esta distribución de libros se gestiona adecuadamente, se impulsa con gran entusiasmo y determinación y, al mismo tiempo, si nuestros hombres se mantienen espiritualmente fuertes, entonces el mundo entero se volverá consciente de Krishna.

Espero que la presente te encuentre con la mejor salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Su Santidad Satsvarupa Goswami
3764 Watseka Ave.
Los Ángeles, Calif.

ACBS/tkg