ES/760106 - Carta a Dina Dayala escrita desde Nellore

Letter to Dina Dayal



6 Enero, 1976
Hare Krishna Land,
Gandhi Gram Road,
Juhu, Bombay 400054
Camp: Nellore, South India


Mi querido Dina Dayal,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu carta del 12 de diciembre de 1975, en la que das cuenta de tu prédica en Grecia.

El Señor Chaitanya Mahaprabhu desea que en cada ciudad, pueblo y aldea se predique la Conciencia de Krishna. Por eso dejé Vrindaban para venir a tu país. Y ahora has dejado tu país también en nombre de Sri Chaitanya Mahaprabhu, por lo tanto tu vida es gloriosa. Que Krishna te bendiga para que tu intento de prédica tenga éxito. Tan pronto como un devoto se esfuerza por servir a Krishna, Krishna inmediatamente quiere ayudar a ese devoto. Krishna ciertamente te protegerá y te mantendrá. Eres un muchacho inteligente y sincero, así que trata de introducir este movimiento en el pueblo de Grecia. Todo el mundo está sufriendo. A pesar de tantos intentos por parte de los gobiernos y las comisiones de planificación del mundo, el sufrimiento continúa. La gente piensa que con más educación, hospitales, comida y muchas otras cosas serán felices. Pero en realidad tenemos el ingrediente que sólo puede volverlos satisfechos: la Conciencia de Krishna. Así que, por favor, lleva a Krishna a todos los que conozcas; instrúyelos en la filosofía del Bhagavad-gita Tal Como Es. Si es posible conseguir que nuestros libros se traduzcan al griego, eso será muy útil para tu prédica. Mientras tanto, al predicar a personas inteligentes como el abogado que conociste, podrán leer en inglés, así que puedes darles nuestros libros en inglés.

No puedo leer el recorte de noticias que has enviado. Pero como dices que el nombre del Señor Krishna aparece cuatro veces, entonces es muy bueno. Mi Guru Maharaj siempre veía si el nombre de Krishna o del Señor Chaitanya aparecía en los escritos de alguien y apreciaba el escrito sólo por esto.

Sí, tu idea de enseñar inglés haciendo que los estudiantes lean el libro de KRSNA es muy buena. Cuando estuviste en Mayapur viste a Bhavananda Maharaj haciendo esto y fue muy exitoso. Simplemente repite esto. Haz que también canten el mantra Hare Krishna y, en la medida en que puedas organizarlo, aliméntalos con un buen prasadam de Krishna. Ese es todo nuestro proceso. Comencé este movimiento justo de esta manera. No es muy difícil. Lo importante es que te comportes bien, cantes todas tus rondas y sigas estrictamente los principios regulativos. El ejemplo es mejor que el precepto. Estas prácticas espirituales son nuestra fuerza real.


Empecé este movimiento solo de esta manera. No es muy difícil. Lo importante es que te portes bien, cantes todas tus rondas y sigas estrictamente los principios regulativos. El ejemplo es mejor que el precepto. Estas prácticas espirituales son nuestra fortaleza real.

Espero que la presente te encuentre bien.

Tu eterno bienqueriente ,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/tkgACBS / tkg