ES/760107 - Carta a Brisakapi escrita desde Nellore

Letter to Upendra



Hare Krishna Land,
Gandhi Gram Road,
Juhu, Bombay 400054
Camp: Nellore, South India
7 Enero,                 76


Mi querido Brisakapi,

Por favor, acepten mis bendiciones. Te agradezco tu carta fechada el 12 de diciembre de 1976. Estoy muy complacido de que ahora tengamos una propiedad tan maravillosa en el capitolio de la nación, Washington, D.C. Las fotos muestran que hay buenas oportunidades para desarrollarla y convertirla en un centro muy importante, y puesto que dices que está en un lugar de lo más aristocrático, es ciertamente la misericordia de Krishna. Si puedes hacer los arreglos para que me reúna con el Presidente, sin duda iré.

En cuanto a tu deseo de tener Deidades de Sita Rama, es una buena idea, pero debes esperar algún tiempo. Primero ve que tienes suficientes brahmanas que estén muy bien entrenados y calificados, entonces puedes considerar instalar a Sita, Rama, Laksmana y Hanuman. Ellos son el Rey ideal y será muy conveniente que reinen sobre la capital de América. Ahora tienes Deidades de Gour Nitai, así que puedes seguir adelante y conseguir Deidades de Prabhupada y Bhaktisiddhanta inmediatamente. La adoración a Guru y Gouranga es estándar en todos nuestros templos.

Estoy muy complacido de ver cuánto tú y todos los devotos han incrementado el sankirtana en el área de Washington. Todos ustedes deberían hacer de esto su ocupación principal. Durante mucho tiempo no se distribuyeron muchos libros allí, pero ahora que todos se están concentrando en ello no habrá escasez de nada. Es maravilloso cuántos libros grandes son capaces de distribuir.

Acepto a John Weber como mi discípulo iniciado. Su nuevo nombre es Ramasena das Brahmachari. Procura que cante diariamente dieciséis rondas y siga estrictamente las reglas y regulaciones. Del mismo modo, acepto a Krsna Gopala das, Vardhanya das, Puspuvan das, Gabhira das, Ambujaksa das y Megha devi dasi para la segunda iniciación. Ahora debes celebrar una ceremonia de fuego. Adjunto están los cordones sagrados para los brahmanas. Se les debe permitir escuchar el mantra Gayatri a través del oído derecho de la grabación. Brahmán significa ser muy limpio, por dentro cantando las glorias del Señor y por fuera bañándose regularmente. Enseña a todos con tu ejemplo personal. También debes procurar que los brahmanas dispongan de tiempo suficiente para leer los libros. Pronto introduciremos el examen de Bhaktishastri, que todos los brahmanas deberán aprobar. Se basará en el Bhagavad-gita, el N.O.D., el Néctar de la Instrucción, el Ishopanishad y los libros pequeños de bolsillo como Viaje fácil. Un brahmana debe ser pandita.

Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/tkg