ES/760109 - Carta a Tusta Krsna escrita desde Bombay

Letter to Tusta Krishna Maharaj (Page 1 of ?)
Letter to Tusta Krishna Maharaj (Page ? of ?)



9 Enero, 1976
Shri Mayapur Chandradoya Mandir,
P.O. Sreedham Mayapur
Dist. Nadia, West Bengal
Camp: Bombay


Mi querido Tusta Krishna Maharaj,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco por tu carta enviada en septiembre, que no me ha llegado hasta ahora, después de haber sido desviada varias veces. Me complace mucho recibir tu reporte.

Tu prédica de casa en casa es muy buena. Lo importante es hacer arreglos para que escuchen y canten. Eso hará que tu prédica tenga éxito. Una vez que comiencen a cantar, automáticamente querrán seguir las reglas y regulaciones, asistir al Arotik, tomar Prasadam, etc.

Sí, intenta fomentar la distribución de libros en la medida de lo posible. Los libros son la base de nuestro Movimiento. Todo el aprecio que recibimos por nuestros libros se debe a que seguimos el camino trazado por devotos exaltados. No estamos escribiendo algo caprichoso. En cuanto a los devotos que dudan en distribuir libros debido a la presión, a veces la presión es necesaria, especialmente cuando uno no está tan avanzado. Por supuesto, tiene que ser aplicada correctamente, de lo contrario puede haber algo de mal gusto. Pero el servicio espontáneo sólo puede esperarse de los devotos avanzados. Igual que un niño va a la escuela bajo presión y se le obliga a leer. Después de algún tiempo quiere leer, incluso sin presión. Todos tenemos experiencia de esto. Es vaidhi bhakti-vaidhi significa “debe”. A veces se promete a los devotos un plato de maha-prasadam para el mayor distribuidor. No hay ningún daño. En realidad uno debe tratar de servir a Krishna a su plena capacidad sin pensar en la recompensa - el servicio es en sí mismo la recompensa. Pero esto toma tiempo para realmente darse cuenta y hasta que esa plataforma sea alcanzada, se requiere alguna presión o inducción.

Me complace saber que se ha puesto en marcha un restaurante. En Hawái habrás visto que el restaurante tiene mucho éxito. Ahora el dinero de ese muchacho se utilizará correctamente. En lugar de mantener un matadero, está pagando por la distribución de prasadam. Muy bien. Pero no debemos perder el tiempo fomentando el vegetarianismo en contraposición al consumo de carne. Queremos fomentar el tomar prasadam y eso es automáticamente vegetariano. Los karmis se preocupan por el no-vegetarianismo.

[PÁGINA PERDIDA]

Bhaktishastri, Bhaktibhaibhava, Bhaktivedanta y Bhakti-sarvabhouma. Todos nuestros brahmanas y cualquiera que desee convertirse en brahmana, tendrá que presentarse a examen una vez al año en Mayapur. Se espera que conozcan el Bhagavad-gita, el Néctar de Devoción, el Néctar de Instrucción, el Sri Ishopanishad, un libro que pronto será publicado sobre la adoración a la Deidad, así como todos los pequeños libros de bolsillo. Si aprueban el examen, recibirán el certificado de Bhaktishastri. Los sannyasis deberán presentarse al examen de Bhaktibhaibhava, que incluirá los seis primeros cantos del Bhagavatam.
En nuestras Universidades Védicas no animaremos a nadie a ser simplemente un ratón de biblioteca. Debe haber vida- levantarse temprano en la mañana, asistir a mangaa arotik, tomar prasadam, etc. El hombre que estudia será brahmana, el agricultor será vaisya. De esta manera habrá divisiones, pero todos son uno en el servicio a Krishna.
Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

H.H. Tusta Krishna Swami
P.O. Box 82
Hairangi Day, Aukland,
Nueva Zelanda

ACBS/tkg