ES/760110 - Carta a Kirtiraja escrita desde Bombay

Letter to Kirtiraja



11 Enero, 1976
Camp: Bombay
Mayapur Candradoya Mandir,
P.0. Sridhar Mayapur,
Dist. Nadia, West Bengal


Mi querido Kirtiraja,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu carta del 3 de enero de 1976, en la que me informas de tu prédica en Polonia. También recibí tu carta del 7 de diciembre de 1975 y la contesté.

Sí, debería traducir mis libros al polaco. Dondequiera que se distribuyan nuestros libros, nuestro movimiento se asienta sobre una base firme. Por eso vine a tu país con libros. Así que trata de traducir los libros. Preguntas qué debes hacer con tu esposa y tu hijo. ¿Qué puedo aconsejarte si tu esposa no quiere tener inconvenientes? Predicar significa algunos inconvenientes. No hay ninguna razón por la que tengas que establecerte en un lugar. La educación real de un niño no comienza hasta los cinco años. Antes de eso, el niño es libre. A partir de entonces, el niño puede ser enviado a Gurukula en Dallas. Este es el sistema Védico.

El aspecto más importante de nuestra prédica es el Kirtan. Inducir a la gente a cantar, eso es lo único. Después vendrá todo lo demás. El objetivo es hacer devotos y distribuir libros; ambos son necesarios. Distribuir los libros hará devotos. Hacer devotos significa hacer que alguien se purifique. Leer los libros purificará la inteligencia. Un corazón y una mente purificados significan Conciencia de Krishna.

No intentes crecer muy rápido. Eso no es posible. Ve poco a poco.

Mi consejo es que tú y tu esposa prediquen juntos. Pero a tu esposa no le gusta esto así que ¿qué puedo hacer?

Espero que la presente te encuentre con la mejor salud.

Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami

Sriman Kiritiraj das Adhikary
6241 Schloss Rettershof
uber Königstein
Taunus, Alemania Occidental