ES/760118 - Carta a Dvarakesa escrita desde Mayapur

Letter to Dvarakesa



Letter to Dvarakesa


Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness

CENTRO 3 Albert Road,
Calcuta 17 India

Fecha 18 Enero, 1976

Camp: Mayapur


Mi querido Dvarakesa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu carta fechada el Narayana 21.

Me has preguntado cómo puedes agradecérmelo. Me lo agradezcas o no, si comprendes la importancia de este Movimiento de Conciencia de Krishna, ese es mi éxito. El mundo entero está pensando en la concepción corporal de la vida y así permanece como animales. Los animales no pueden ser felices pero la gente quiere mantenerse como animales. Por la paz están ladrando en las Naciones Unidas. Sapos croantes que piensan que están haciendo una gran conferencia, y luego un día la serpiente de la muerte viene y se los traga.

Si existe la posibilidad de predicar entre los comunistas, debes hacerlo inmediatamente. Los comunistas inteligentes entenderán muy fácilmente nuestra filosofía. Podemos convencerlos sobre la base de samah sarvesu bhutesu, una persona consciente de Krishna está igualmente dispuesta a toda entidad viviente (|BG 18.54). Conviérte en comunista y haces perfecta la actual idea imperfecta del comunismo. La idea de la filosofía comunista es que el estado debe ser beneficiado. Pero siendo el estado imperfecto, las entidades vivientes aparte de los seres humanos no pueden obtener ningún beneficio. Por lo tanto, no es mejor que los capitalistas. En beneficio de los seres humanos, el capitalista mata a los pobres animales. Del mismo modo, el comunista hace lo mismo. ¿Cuál es la diferencia? El comunismo perfecto está en el Srimad-Bhagavatam donde se afirma que sientes por los pobres animales tanto como por los seres humanos. El Srimad-Bhagavatam instruye que incluso si hay una serpiente o un lagarto en la casa, es el deber del cabeza de familia ver que ellos también están comiendo, no muriendo de hambre. Así que tienes que empezar tu prédica con esa idea más amplia del comunismo.

Este es un buen deseo para el servicio de Krishna. Si es posible, aprovecha la oportunidad inmediatamente. En cuanto a salir de Hungría una vez que entras, si puedes predicar ¿cuál es la necesidad de salir?

Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ISKCON Suecia
ACBS/tkg