ES/760217 - Carta a Madhava escrita desde Mayapur

Letter to Madhava das (Page 1 of 2)
Letter to Madhava das (Page 2 of 2)



Mayapur Candradoya Mandir
P.O. Sridham Mayapur
Dist. Nadia, West Bengal
17 Febrero      76

Mi querido Madhava das,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta y tu artículo titulado “La materia proviene de la vida”.

Es muy bueno y ¿por qué no publicarlo en la BTG? Debe ser publicado en la BTG. Y también hay que publicar en otras revistas. Esa es nuestra ocupación. Que protesten o acepten. Si protestan, les responderemos de nuevo. Si aceptan, entonces es la victoria. Debe reconocerse que no somos sólo una secta religiosa. La gente se mantiene en la oscuridad, por lo que estamos haciendo todo lo posible para dar esto al mundo; debemos trabajar con ese espíritu y estar cualificados.

En cuanto a tus preguntas, la materia originalmente es espíritu y cuando el espíritu no se entiende claramente, eso es materia. Al igual que un árbol es también una manifestación del alma espiritual, pero la conciencia está cubierta. Cuando el árbol es cortado, no protesta. Pero la entidad en movimiento tiene una conciencia más fuerte que el árbol. Sin embargo, hay conciencia en el árbol. También la conciencia en estado latente es materia; la conciencia en estado completamente desarrollado es espíritu. La materia es el símbolo de la conciencia no desarrollada.

El pensamiento es una forma sutil de la materia. Como dice el Bhagavad-gita: “bhumir apo 'nalo vayuh…”. Al igual que el éter es sutil, la mente es más sutil, una forma sutil de la materia.

En cuanto a tu tercera pregunta se refiere todo está en el mundo espiritual. Krishna es la suma total del espíritu y todo viene de Él.Aham sarvasya prabhavo ...(B.G) Materia, espíritu, todo viene de Él. Él es la vida suprema, el origen del espíritu y la vida. Por lo tanto la materia emana de la vida. Nityo nityanam... Él es la Conciencia Suprema de todas las demás conciencias.

La luna está situada a 1.600.000 millas sobre el sol. Puedes consultar el quinto canto y leer con atención.

Por la gracia de Krishna ya eres capaz de aumentar tu servicio a mí.

Es muy bueno saber que los alumnos y los profesores aprecian nuestra filosofía. Tu programa también les ayudará. Estoy muy satisfecho con tu programa. Muchas gracias.

Espero que la presente te encuentre bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Sriman Madhava das Brahmacari
c/o ISKCON
72 Commonwealth Ave.
Boston, Mass. 02116
U.S.A.

ACBS/dda