ES/760220 - Caminata matutina - Mayapur

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




760220CM-Mayapur, 20 febrero 1976 - 4:06 minutos



Prabhupāda: Ahaituky apratihatā (SB 1.2.6).

Acyutānanda: Jāy sakal bipod.

Prabhupāda: ¿Eh?

Acyutānanda: Jāy sakal bipod.

Prabhupāda: Ah.

Acyutānanda: Bhaktivinoda... (cortado)

Prabhupāda: (canta japa) ...a veces es rápido, a veces lento. Por lo tanto, el día y la noche, hay diferencia de tiempo. Está en movimiento. No es fijo.

Acyutānanda: ¿La batalla de Kurukṣetra del Bhagavad-gītā se libró en qué mes?

Prabhupāda: Eso yo no lo sé. ¿Por qué?

Acyutānanda: Porque tienen un día del Gītā, creo, en noviembre, donde afirman que han encontrado el día... ¿Diciembre?

Yaśodānandana: Diciembre, principios de diciembre.

Acyutānanda: Eso, y la guerra de dieciocho días, y luego el Uttarāyaṇa comienza a mediados de enero. Así que pensaba que Bhīṣma estuvo tirado en el campo de batalla durante casi un mes o más.

Prabhupāda: ¿Eh?

Acyutānanda: Ese Bhīṣma estuvo esperando, tendido en el campo de batalla durante unos treinta o cuarenta días. (cortado)

Prabhupāda: ...podía morir cuando quisiera. Ese era su privilegio especial.

Acyutānanda: ¿Qué?

Prabhupāda: Morirá cuando a él desee. Esa fue la bendición para él. Y Gandhi dice que dharma-kṣetra significa este cuerpo.

Hindú: ...(inaudible) …mes de Balarāma y Subhadrā, es en el mismo, el siguiente mes, ¿Él vino?

Prabhupāda: Él vino en la ocasión de sūrya-grahaṇa. (cortado) ...en América. Eso es mejor que llamar a un gobierno. ¿Qué es el gobierno? No me interesan estos políticos. En América nunca intenté ver a los políticos, secretario y... Nunca lo intenté. Estaba sentado bajo el árbol y jugando con mi dundubhi.

Dayānanda: Sí. Durante un año el marqués de Zetland estuvo interesado, y luego, ¿de qué sirve? Después de eso, se acabó.

Prabhupāda: Terminado.

Dayānanda: Sólo quinientas libras gastadas en dos años, y luego nada.

Prabhupāda: Entonces nada.

Dayānanda: En 1933, '34. Pero usted ha, ha hecho mucho. Incluso... aunque sólo tenía algunas personas de clase baja, los ha transformado a todos. Y ahora es un maravilloso...

Prabhupāda: Un hombre de la Misión Ramakrishna vino a verme. Me dijo: "Vístase como un americano. Si no, nadie le tomará por importante".

Acyutānanda: Nikhilananda...

Prabhupāda: Y: "No quiero ser importante. No tengo vestido. Si lo pagas, puedo vestirme. No tengo dinero. Sé cómo vestirme como europeo. Como hombre de negocios, lo hacía. Pero no este vestido de mala calidad. Tienes que darme cuatro conjuntos de vestidos bonitos, (risas) que se cambian cada día. Sé cómo hacerlo, pero no tengo dinero". (fin)