ES/760229 - Caminata matutina - Mayapur

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




760229CM - Mayapura, 29 febrero 1976 - 6:24 minutos



(audio de bajo nivel)

Prabhupāda: Lakṣmī debe dedicarse al servicio de Nārāyaṇa. En el momento actual, Lakṣmī está bajo las garras de Rāvaṇa, rākṣasa. Debe ser entregado, Hanumān. Estoy tratando con ese propósito, de liberar a Sītā de las garras de Rāvaṇa. Esa es mi misión.

Kīrtirāja: Usted también está teniendo éxito.

Prabhupāda: El hombre de la clase Rāvaṇa solo quiere a Sītā, no a Rāma. Rāma, se están condenando, estos sinvergüenzas, Suniti Chatterjee y otros. Pero nuestra misión es mantener a Rāma y Sītā juntos. No nos satisface que Rāma se quede solo y que Sītā esté bajo la custodia de Rāvaṇa. No podemos... No queremos…. Sītā debe ser liberada de la custodia de Rāvaṇa. (cortado) ...con la opulencia significa que estamos acercándonos a Sītā, más cerca, más cerca. Eso es lo que se busca. Si no, para un sannyāsī, ¿de qué sirven estos grandes edificios? No. Queremos estos grandes edificios para el servicio de Rāma. (cortado).

Devoto (1): ...Prabhupāda, en el mundo material para motivar a una persona a colectar lakṣmī, pero este tiene que ser el punto más hermoso que he escuchado.

Prabhupāda: Este es el verdadero punto. Todos los demás puntos además de este, son el punto de Rāvaṇa. (cortado) ...ajustar las cosas, sacando a Sītā de las garras de un Rāvaṇa al otro Rāvaṇa. El material... En el momento actual... Al igual que los comunistas, están tratando de quitarles el dinero a los capitalistas. Este proceso está tomando a Sītā de las garras de Rāvaṇa, y llevarlo a otro Rāvaṇa. Porque ambos son Rāvaṇa, por lo que no tiene sentido. No habrá ningún beneficio. Ya han fracasado. El movimiento comunista, es simplemente ahora lordismo. Al igual que hay muchos dinvergüenzas y dacoits, que saquean el dinero y a veces dan a los pobres. Esta es otra edición de lo mismo: un Rāvaṇa a otro Rāvaṇa. Al igual que la Misión Ramakrishna —daridra-nārāyaṇa— sólo teoría. Y eso tampoco es perfecto. No puede ser perfecto. La teoría comunista es tomar el dinero de los capitalistas y distribuirlo a los pobres, a las masas.

Kīrtirāja: Pero he visto que ni siquiera lo están distribuyendo entre los pobres.

Prabhupāda: Eso no puede ser...

Kīrtirāja: No hay comida. E incluso no hay nada que comer.

Prabhupāda: Sí.

Kīrtirāja: Nada para comer...

Prabhupāda: Nada para recibir.

Kīrtirāja: ...sin flores. Ni siquiera lo están distribuyendo.

Prabhupāda: En Polonia no hay frutas, flores, ¿eh?

Kīrtirāja: Las flores son a casi un dólar por un clavel. La fruta, yo... La única fruta que he visto son las manzanas. Las naranjas son muy caras, y eso es todo.

Prabhupāda: Manzanas y esas fresas. En Rusia, sólo he visto fresas. Eso es todo. No... ninguna otra fruta. Fruta significa fresas. Estos sinvergüenzas no ven que están siendo castigados por la naturaleza.

Hari-śauri: Su idea es que cuanto más se lucha, mejor, son más glorificados.

Prabhupāda: Y por eso se llaman "asnos". (risas) El asno trabaja muy duro, y piensa: "Estoy siendo glorificado". Mūḍha. Por lo tanto son llamados mūḍha. Ugra-karma.

Kīrtirāja: He visto conducir desde Alemania que incluso a veces no tienen un asno de animal. Se convierten en el asno, y están llevando la gran carga en la espalda, casi en cuatro patas, es tan pesado. (fin)