ES/760402 - Carta a Sr. Dhawan escrita desde Vrndavana

Letter to Mr. Dhawan (Page 1 of 3)
Letter to Mr. Dhawan (Page 2 of 3)
Letter to Mr. Dhawan (Page 3 of 3)



Krishna Balaram Mandir,
Chattikara Road. Ramen Reti,
Vrindaban, Dist. Mathura, U.P.

2 Abril,    1976

Sr. Ar. Dhawan
Sunenri Dham
Mohalla Dehra,
Manimajra, Chandigarh


Estimado señor,
Me permito acusar recibo de su amable invitación fechada en Chandigarh, el 19-3-76, dirigida a mi dirección de Bombay. Me alegra mucho saber que se esfuerza por comprender el objetivo principal de la vida, sin el cual la facilidad de la vida humana se vuelve inútil. Acabo de regresar de Delhi ayer y me estoy preparando para ir a Australia el 10 de abril, por lo tanto, lamento mucho tener que informarle que no podré asistir a la conferencia, sin embargo, estoy enviando aquí las respuestas a sus preguntas, hasta donde yo sé. Como hemos recibido este conocimiento de la mayor autoridad, Krishna, estas respuestas serán aceptables en todas las esferas de la actividad espiritual.

Primera pregunta: ¿Cuál es el verdadero objetivo de la vida humana?

Respuesta: El verdadero objetivo de la vida es volver al Hogar, a Dios. Nosotros, todas las entidades vivientes en diferentes formas de cuerpo, que suman 8.400.000 formas, empezando por las acuáticas hasta la forma más avanzada de vida humana, hay una evolución regular por las leyes de la naturaleza. El hecho real es que nosotros, las entidades vivientes, aunque somos parte de Dios, a causa de nuestra propia desobediencia hemos caído a este mundo material bajo diferentes circunstancias. Tenemos diferentes tipos de vestidos materiales para satisfacer la tendencia a la gratificación de los sentidos, y esto por las leyes de la naturaleza, por asociación con las 3 modalidades de la naturaleza material. Estamos transmigrando a través de diferentes formas de vida. Así que esta forma de vida humana se nos da como una oportunidad para entender nuestra posición porque en la forma de vida humana tenemos una conciencia más desarrollada que las formas de vida inferiores como los acuáticos, los insectos, las plantas, los pájaros, las bestias y los seres humanos civilizados e incivilizados. El punto es que un ser humano debe saber que el objetivo de la vida es volver al Hogar, volver a Dios.

Pregunta #2: ¿Cuál es el camino exacto para alcanzar este objetivo?

Respuesta: Dios es grande y todos estamos subordinados a Dios. En otras palabras, Dios es el Maestro Supremo y todos somos entidades vivientes, sirvientes de Dios. Por lo tanto, el camino que enseña este hecho, que una entidad viviente es un eterno sirviente de Dios, ese es el único camino que nos lleva de vuelta al Hogar, de vuelta a Dios.

Pregunta #3: ¿Cuántos líderes han logrado realmente este objetivo?

Respuesta: Este objetivo es un hecho, y el camino es un hecho, y cualquiera que tome este camino, puede alcanzar la meta. De acuerdo con nuestras autoridades que han logrado esta meta, hay muchos, muchos acaryas. En los últimos años, en 1500 años, los siguientes acaryas son realmente líderes de esta meta de vida. Ellos son Ramanujacarya, Madhvacarya, Visnu svami y Nimbarka, y el último en los últimos 500 años es el Señor Sri Caitanya Mahaprabhu. Hay muchos líderes de este tipo que han alcanzado la meta de la vida y si quiere seguirlos, el camino se menciona muy claramente.

Pregunta #4: ¿Por qué han surgido todas las religiones y sistemas espirituales actuales, que se contradicen entre sí, cuando la humanidad está destinada a seguir una sola religión?

Respuesta: Sistema religioso significa la ley dada por Dios. En todo sistema religioso la orden es seguir la instrucción dada por Dios o su representante. Desafortunadamente, los llamados seguidores se desvían de las órdenes del maestro y a veces crean su propio sistema religioso inventado. De lo contrario, no puede haber diferentes religiones. Por lo tanto, sólo aceptamos una religión que enseña cómo amar a Dios. Cualquier sistema religioso que no enseñe esto, cómo amar a Dios, no es religión, sino que es un sistema engañoso. Las almas condicionadas que han venido a este mundo a causa del olvido de su relación eterna con Dios son propensas a ser engañadas, pero una persona que es sincera no es engañada, sino que toma el camino que le lleva a uno a la perfección de la vida, cómo amar a Dios. Los variados actuales sistemas religiosos y espirituales surgen debido a los líderes imperfectos que desafiaron la autoridad de Dios. Por lo tanto, mi sugerencia es que los líderes que realmente se ponen de acuerdo como sirvientes eternos de Dios se sienten juntos y descubran las formas y los medios de un sistema religioso en este mundo. Dios es uno. No puede haber muchos dioses, de lo contrario no hay significado de Dios. En el diccionario inglés, se encuentra que Dios significa el "Ser Supremo". Hay un número ilimitado de entidades vivientes, pero Dios es un solo Ser Supremo. El Ser Supremo debe ser uno. Nadie puede ser igual a Él, y nadie puede ser más grande que Él, de lo contrario no habría significado de Dios. En la actualidad se ha convertido en una moda el convertirse en Dios de forma muy barata, por lo tanto, siendo tal sistema muy barato y no autorizado, hay tantos sistemas religiosos. Por otra parte, Dios es uno, todas las entidades vivientes son sus servidores eternos, y por lo tanto, el verdadero sistema religioso es aprender a servir a Dios.

Pregunta #5: ¿Qué ha dicho Hasur Mohammed Sahib sobre el siglo XIV y por qué?

Respuesta: No tengo suficiente información sobre la instrucción de Hazur Mohammed Sahib, pero si se refiere a Mahoma, el inaugurador de la religión del Islam, lo acepto como sirviente empoderado de Dios porque predicó la conciencia de Dios en esas partes del mundo y los indujo a aceptar la autoridad de Dios. Se le acepta como sirviente de Dios y le tenemos todo el respeto. No sé lo que ha dicho sobre el siglo XIV, por lo tanto, no puedo responder a este punto. Usted menciona los nombres sagrados de Nanak, Krishna, Kabir, Cristo, Mahoma, etc. De todos estos nombres aceptamos a Krishna como el Señor y a todos los demás como servidores representativos de Dios, Krishna. En el diccionario inglés se dice que Dios es el Ser Supremo, y cuando Krishna apareció en esta Tierra demostró ser el Ser Supremo en todos los aspectos. Estamos difundiendo este Movimiento de Conciencia de Krishna por todo el mundo y si todos los líderes aceptaran esta filosofía del Bhagavad-gita tal como es, entonces estoy seguro de que el mundo tendría la suerte de seguir un solo tipo de religión, y aceptar a un solo Dios sin ninguna convicción defectuosa.

Le agradezco una vez más su invitación y lamento mucho no poder asistir, pero será un gran placer para mí si los dirigentes de la conferencia quieren mantener correspondencia conmigo en relación con nuestras conclusiones antes mencionadas.

Agradeciéndole una vez más,

Atentamente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/pks

adj.1
K.C.authorized [escrito a mano]