ES/760408 - Clase Hindi grabación parcial - Vrndavana

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



760408GN-Vrndavana, 8 abril 1976 - 5:31 minutos



(traducido del hindi al inglés)


Prabhupāda: ¿Qué? Acaba de decir que al ver que uno recuerda el nombre de Kṛṣṇa, es un vaiṣṇava exaltado. En una ocasión iba de Londres a África y a las doce de la noche ese avión aterrizó en Atenas. Como teníamos que esperar allí 45 minutos pues nos bajamos todos y nos fuimos a la zona de descanso. Éramos tres o cuatro, y en cuanto nos vieron los muchos jóvenes que esperaban allí dijeron: "Hare Kṛṣṇa" a las doce de la noche y en el aeropuerto de Atenas. Al igual que usted dijo, somos conocidos como "la gente Hare Kṛṣṇa " en todo el mundo. Sólo con vernos todos dicen "Hare Kṛṣṇa". Esto no es nuestro... (inaudible)

Y a veces hay caricaturas en los periódicos. Salió una caricatura, una anciana le está diciendo a su marido a la fuerza: ¡Canta, canta, canta! (¡Chant Chant Chant!) Y el viejo dice (aparte: del inglés ríe) ¡Can't Can't Can't! (¡No puedo, no puedo, no puedo!) (risas) La anciana dice ¡Chant Chant Chant! ¡Y él dice Can't Can't Can't! (risas) Esta es nuestra posición.

Les agradezco mucho a todos. Todos estos occidentales han venido aquí gastando mucho dinero, cada boleto cuesta al menos 10.000 rupias. Son alrededor de 400 o 500 y el gobierno gana miles y millones de rupias. El gobierno no pierde nada con su llegada, pero es lamentable que cuando su visado expira se les pida repetidamente que se vayan.

Hay muchos obstáculos, aunque el servicio devocional es apratihatā, tienen que volver y volver a volver y volver a gastar 10.000 rupias. Así que, amablemente, todos ustedes, residentes de Vṛndāvana, les corresponde proporcionar todo tipo de facilidades a estas personas que vienen de fuera de la India y vendrán más. Jaya jaya vṛndāvana vasi jata jana.

Esta es la filosofía hindú: gṛham śatrum api prāptaṁ viśvastam akuto 'bhayam, incluso si un enemigo viene a nuestra casa debe ser tratado con todo el respeto, tanto que se olvide de que es un enemigo. Esta es nuestra filosofía. Y si uno viene a Vṛndāvana y todos los odian diciendo que son yavana, mleccha, esto o lo otro, no comeremos alimentos tocados por ellos, entonces cómo progresarán las cosas.

Este aspecto tiene que ser, es mi petición a todos ustedes para que comprendan esta posición, vaiṣṇave jāti-buddhiḥ nārakī buddhiḥ saḥ, abandonen esta actitud desagradable. Esa es mi petición, nada más. Arcye viṣṇau śilā-dhīr guruṣu nara-matir vaiṣṇave jāti-buddhiḥ (Padma Purāṇa). Estas personas que vienen de lejos para tomar darśana del Señor, todos saben que está hecho de piedra. Entonces, ¿vienen a ver la piedra? ¿Gastando tanto dinero si alguien pregunta de qué piedra está hecha Kṛṣṇa? Oh insensato, ¿han venido a ver la piedra después de gastar tanto dinero? Esa tontería no debe ocurrir, vaiṣṇave jāti-buddhiḥ. El Señor Caitanya Mahāprabhu mismo dice:

yei bhaje sei baḍa, abhakta — hīna,
chāra kṛṣṇa-bhajane nāhi jāti-kulādi-vicāra
(CC Antya 4.67)

No es cuestión de considerar a un vaiṣṇava en términos de nacimiento. Y el Señor mismo dice:

māṁ hi pārtha vyapāśritya
ye 'pi syuḥ pāpa-yonayaḥ
(BG 9.32)

Pāpa-yoni, te 'pi yānti parāṁ gatim (BG 9.32), quien va a alcanzar el destino supremo ¿es un mlechha o yavana?

Mi única petición es limpiar este entorno de tener un nārakī buddhiḥ, abandonar esta actitud y todos han venido a aprender de ustedes, a enseñarles, a iluminarles. Esta es la única petición. No hay más tiempo ahora, el ārati se va a realizar. Muchas gracias a todos.

Hare Kṛṣṇa.

Devotos: Jaya Śrīla Prabhupāda. (fin)