ES/760416 - Carta a Punjabi Premanand escrita desde Bombay

Letter to Punjabi Premanand (Page 1 of 2)
Letter to Punjabi Premanand (Page 2 of 2)



Hare Krishna Land, Juhu Rd.,
Juhu, Bombay 400-054

16 Abril,      76

Punjabi Premanand,
97, Amritnagar, Chakala,
Kurla-Road, Andheri,
Bombay 400-093


Mi querido Punjabi Premanand,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 13 de abril de 1976 y he tomado nota de su contenido. Con respecto a tus preguntas: Sí, te ayudará leer el Bhagavad-gita, pero debes escuchar a la persona realizada. Sin la ayuda del guru, si lees de forma independiente, podrías estar equivocado. Por eso, muchos políticos, eruditos, etc., al no ser guiados por el sistema parampara, simplemente han engañado al público. El Bhagavad-gita es el libro estándar de conocimiento en la India y muchas personas eminentes como Gandhi, Aurobindo, el Dr. RadhaKrishnan, etc. trataron de entender el Bhagavad-gita, pero no pudieron hacerlo. Ellos mismos fueron engañados y debido a su gran posición engañaron a muchos seguidores. Nuestro sistema, el sistema védico, es acercarse a la persona correcta y escuchar de ella exactamente como Arjuna escuchó de Krishna. La especulación mental no ayudará. Escuchar es el punto principal. En el Bhagavad-gita, está escrito, dharmaksetre kuruksetre... cuando escuches de un alma realizada, una persona que sabe estas cosas, te explicará que Kuruksetra es un lugar donde se realizan ceremonias rituales religiosas desde tiempos inmemoriales, desde la época anterior a la batalla de Kuruksetra. Pero, si lees los libros de algún astuto político, te engañará y te dirá que Kuruksetra significa este cuerpo, lo que no es realmente el hecho. Esa es la diferencia, escuchar a los devotos, la vibración del sonido que viene de la persona realizada. Leer el libro es lo mismo... tattva-darsana -escuchar de alguien que ha visto la verdad. Leer o escuchar de la persona realizada no hay diferencia, pero escuchar la vibración sonora del alma realizada es aún más efectivo, mejor.

Con respecto a tu ofrecimiento de realizar padayatra, viajando de pueblo en pueblo; ¿de qué sirve poner la tierra en manos de políticos que no pueden utilizarla adecuadamente según las instrucciones de Krishna? Eso es un hecho, pero si los jóvenes hindúes se unen a mí, estoy inmediatamente listo para este viaje de aldea en aldea, de pueblo en pueblo. Sin embargo, mis discípulos extranjeros tienen el defecto del idioma, no pueden hablar el idioma del pueblo, de lo contrario habría comenzado este programa hace mucho tiempo. Si algunos jóvenes como tú se unieran a mí, entonces, junto con algunos discípulos extranjeros, podría emprender inmediatamente este programa. Si estás muy ansioso, por favor, consigue al menos media docena de jóvenes como tú, entonces, con otra media docena de discípulos extranjeros, puedo emprender inmediatamente este programa y recorrer pueblo a pueblo y ciudad a ciudad. Sería muy, muy efectivo, lo sé.

Pensar en Krishna las 24 horas del día, si eres serio esto se puede hacer. No es muy difícil. Tus asociados te acosan por tu interés en la cultura espiritual, sí, eso se debe a la gran desgracia de la India. Están impresionados con los llamados políticos y eruditos de la era moderna. A este respecto se da el ejemplo de que cuando un hombre está fantasmagóricamente embrujado, todo lo que dice son tonterías. En este momento todos están fantasmalmente embrujados y en esta condición delirante la única cura es cantar el Mahamantra Hare Krishna.

Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/pks