ES/760420 - Conversacion - Melbourne

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




760420CN-Melbourne, 20 abril 1976 - 3:32 minutos



Mike Barron: ...eran juglares que deambulan por las calles de nuestra ciudad, murmurando sobre Hare Kṛṣṇa, entonces el hombre que debe responder a sus preguntas es el que inició el movimiento Kṛṣṇa, Su Divina Gracia Bhaktivedanta Swami Prabhupāda. Y si tienes problemas para seguirlo, lo mejor está por llegar. Su mensaje puede parecer complicado para los inconversos, pero cuando todo se reduce, es bastante sencillo. Lo único que hay que hacer es concentrarse, como hizo Carol Jarvis durante esta entrevista en profundidad. (kīrtana ruidoso intercalada)

Carol Jarvis: Su Divina Gracias, ¿qué le impulsó a iniciar el movimiento Kṛṣṇa?

Prabhupāda: Los científicos hacen investigaciones. Uno se equivoca al hacer eso. Así que nuestro proceso es llevar a cabo la orden de las autoridades superiores. Así que mi Guru Mahārāja, mi maestro espiritual, me pidió que hiciera esto. (kīrtana intercalado)

Carol Jarvis: Pero usted llevaba una vida bastante normal —antes de esto estaba casado, era un hombre de negocios.

Prabhupāda: Sí.

Carol Jarvis: ¿Qué le hizo cambiar de repente?

Prabhupāda: Por esta asociación. Al igual que estamos celebrando una reunión, y muchos muchachos, muchachas, vienen. Si alguien capta la idea, hace más progresos. (kīrtana intercalado)

Carol Jarvis: ¿Cree que el tipo de vida que deben llevar sus devotos...

Prabhupāda: Sí.

Carol Jarvis: ...uno es de hecho feliz, levantándose muy temprano en la mañana...

Prabhupāda: Sí, así es. Al igual que si usted está sufriendo de algunas dolencias, por lo que tiene que seguir algunas reglas y regulaciones para que pueda ser curado. (kīrtana intercalado)

Carol Jarvis: Si Divina Gracia, ¿puedo preguntarle qué edad tiene ahora?

Prabhupāda: Sí.

Carol Jarvis: ¿Cuántos años?

Prabhupāda: Tengo ochenta años. (kīrtana intercalado)

Carol Jarvis: ¿Gana mucho dinero con las ventas de sus libros, etc.? Hay mendicidad en las calles cada día.

Prabhupāda: Sí. Pero hay muchos mendigos; ellos no reciben dinero. Nosotros conseguimos dinero. No somos mendigos; estamos dando libros, conocimiento. (kīrtana intercalado)

Carol Jarvis: Me pregunto si podría preguntarle finalmente, entonces, si tiene un mensaje para el pueblo australiano.

Prabhupāda: Sí, este es el mensaje: que la gente tiene la impresión de que uno es este cuerpo, pero ese no es el hecho. El alma, o el hombre, está dentro del cuerpo. Igual que usted no es su... esta camisa y este abrigo. (kīrtana intercalado)

Mike Barron: Ese era Carol Jarvis con el líder del movimiento Hare Kṛṣṇa, un hombre con un mensaje, y esperamos que hayan tomado nota. Bueno, volvemos en unos momentos, y esta vez con una sorpresa... (fin)