ES/760520 - Carta a Dr. W.H. Wolf-Rottkay escrita desde Honolulu

Letter to Dr. W.H. Wolf-Rottkay



51 Coelho Way,
Honolulu, Hawaii 96817, U.S.A

20 mayo 1976

Dr. W.N. Wolf Rotkay,
c/o Dr. Th. D. Singh,
Department of Chemistry,
Emory University,
Atlanta Georgia 30322

Mi querido Dr. Wolf,

Por favor, acepte mis saludos. Me permito informarle que he recibido debidamente su carta de fecha 16 de mayo de 1976, y he tomado nota de su contenido con atención.

¿Por qué nuestros templos deben apoyar o denunciar a Hitler? Si alguien dice algo en este sentido debe ser simplemente algún sentimiento. No tenemos nada que ver con la política. Después de todo es un sentimiento, usted dice algo y yo digo algo.

En este mundo material, decir que esto es bueno y esto es malo no tiene ningún valor. Para nosotros, todo lo material es malo ya que carece de la Conciencia de Krsna. Al igual que el excremento húmedo y el excremento seco. El excremento es excremento, pero alguien dice que el excremento húmedo es mejor que el excremento seco. ¿Qué es lo bueno y lo malo? La parte superior de algún excremento es seca y la parte inferior es húmeda, pero de cualquier manera que lo tome, el mundo material es excremento, y debe ser abandonado. Por lo tanto, estamos tratando de salir del mundo material y volver al Hogar, de vuelta a Dios.

Pero, por supuesto, todo el mundo tiene algún sentimiento. Si quiere que mi sentimiento sea censurado, ¿qué hay de malo si digo que su sentimiento debe ser censurado? En este mundo de dualidad, decir esto es bueno y esto es malo no tiene sentido, se llama manodharma, invención mental. Sin embargo, la verdad real es que Krsna dice: duhkhalayam asasvatam (BG 8.15), el mundo es un lugar de miseria donde ocurren repetidos nacimientos y muertes. Ahora bien, ¿esto es buena miseria o mala miseria? La miseria es la miseria; y usted tiene que morir, ¿morir bien o morir mal? Así que para nosotros todo lo material, sin conexión con Krishna, debe ser rechazado como excremento; de lo contrario, perderemos el tiempo valioso necesario para resolver los problemas reales de la vida, a saber, el nacimiento, la muerte, la enfermedad y la vejez.

Espero que esto lo encuentre con buena salud.

Su eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/pks