ES/760609 - Carta a Gopala Krishna escrita desde Los Angeles

Letter to Gopal Krsna das (Page 1 of ?)
Letter to Gopal Krsna das (Page ? of ?) (text missing)



3764 Watseka Avenue,
Los Ángeles, California 90034,
U.S.A.

Junio 9, 1976

Gopala Krishna das Adhikari,
Krishna Balaram Mandir,
Vrindaban, U.P.,
India

Mi querido Gopal Krsna das,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tus dos cartas fechadas el 2 y el 3 de junio de 1976 con copias mecanografiadas de reseñas de libros de Rusia.

En la carta que me enviaste el 4 de mayo de 1976 desde Vrindaban decías: con respecto a la casa de Taparia, "Dhananjaya y su esposa y otros grhasthas vivirán en esa tierra (casa). ... Tres o cuatro brahmacarinis que están trabajando en los mukhats también pueden vivir allí". Tú sugeriste esto, así que si algunas mujeres pueden vivir allí, ¿por qué no todas? De un modo u otro, la casa de huéspedes debe quedar libre de todo gravamen. Será absolutamente utilizada por los huéspedes. He recibido informes fidedignos de que, a causa de los devotos que se alojan allí, a veces se ha rechazado a los huéspedes porque todas las habitaciones estaban ocupadas por los devotos de allí. Además, el hecho de que el negocio mukat ocupe de 8 a 10 habitaciones es muy malo. La casa de huéspedes no puede ser ocupada por nada. Ya está estropeada, y deben mudarse. ¿Por qué hay tantas mujeres en Vrindaban? Vrindaban está destinado al retiro, las personas mayores en la Conciencia de Krishna pueden dedicar todo su tiempo al servicio devocional. Se quiere que esos hombres vivan en Vrindaban, no las mujeres y los niños. Es un hecho, los dhamas sagrados están destinados a los sannyasis y brahmacaris especialmente. Si es necesario, la administración debe ser realizada por sannyasis y brahmacaris, no por grhasthas.

La impresión debería ser gestionada por el BBT. Yasodanandan Swami está imprimiendo a través de la agencia del BBT, simplemente por conveniencia debido a la ineficiencia del departamento de pedidos en Bombay. Incluso una carta de Fiji no fue respondida. Sin embargo, las cuentas deben ser llevadas por el BBT. La impresión de Yasodanandan Swami es sólo para algunos libros pequeños. La calidad de los libros grandes debe permanecer, por lo que no deben ser impresos por Yasodanandan Swami de forma independiente. Por lo tanto, puedes llevar la cuenta de lo que se vende, y cuál es el beneficio. Pero ¿qué hay de malo en que Yasodanandan Swami imprima los libros en nombre del BBT por conveniencia? Tú lo acusas de tantas quejas falsas. ¿Qué es falso? ¿Qué es genuino? Si todas estas quejas vienen a mí, es demasiada carga para mí.

Si el centro de Ahmedabad no progresa, entonces, si es necesario, puedes decidir cerrarlo temporalmente o no.

Con respecto a las reseñas que me enviaste del ruso...

[TEXTO PERDIDO]

...dictó la reseña y no le entregó realmente una reseña escrita? Entonces, ¿cuál es el valor de dicho testimonio? Por favor, acláralo. Testimonio significa que debe ser escrito o mecanografiado en su membrete oficial, y debidamente firmado por ellos. Si no es así, ¿qué valor tiene?

Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente ,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/pks