ES/760625 - Caminata matutina - Nueva Vrindavan, EE.UU.

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




760625CM - Nueva Vrndavana,25 junio 1976 - 7:01 minutos


(Charla matutina en el auto - parcialmente grabada)



(en el auto)

Prabhupāda: ...dicen de los occidentales, ¿no lo sabes? No lo sientas. Dicen paścime lokā mūla nacaḥ. Los occidentales, son sinvergüenzas y se portan mal.

Kīrtanānanda: ¿Y mis...?

Prabhupāda: Se comportó mal.

Kīrtanānanda: Se comportó mal. Eso es un hecho.

Prabhupāda: Paścime loka mūla nacaḥ. Esto significa que desde la India, cuanto más lejos vayas hacia el lado occidental, sólo encontrarás sinvergüenzas y mal portados. Desde el Punjab vas a Afganistán y luego a Irán, y así sucesivamente, a Europa. Estos son paścima, gente occidental. Paścime loka mūla nacaḥ. En realidad se refería a la paścima india, al este y al oeste. ¿Viniste antes de aquí?

Ṛṣi Kumāra: ¿Cómo fue, Prabhupāda?

Prabhupāda: ¿Nueva Vrindavan?

Ṛṣi Kumāra: Sí, estuve aquí, pero hace mucho tiempo, cuando recién tenían la pequeña granja, hace unos seis años. (pausa)

Prabhupāda: ¿Qué es lo que ha dicho?

Puṣṭa Kṛṣṇa: (leyendo la carta) Está de vuelta en Europa. Esta carta es de Alemania. Menciona que está consiguiendo algunos autobuses más y unos quince hombres más para venir, junto con algunos equipos de prédica. Planean salir a principios de agosto y llegarán allí a finales de agosto en algún momento. Y hasta ahora menciona que todavía no tiene una idea definida de cómo mantener los autobuses en la India, así que los otros autobuses saldrán, y dos autobuses más entrarán. Este es su plan. Luego menciona que tuvo algo de correspondencia con Lokanātha Swami, que está dirigiendo el grupo de viaje mientras él está en Europa, y Lokanātha Swami menciona que han estado haciendo saṅkīrtana en Dharamshala de camino a Srinagar, Cachemira. Y dice que les va bien en todos los lugares a los que van.

Prabhupāda: En la India, en todas partes los recibirán muy bien.

Puṣṭa Kṛṣṇa: La distribución de prasādam se ha iniciado ahora como parte regular del programa. Y realizaron un programa en un pueblo llamado Dalilama.

Prabhupāda: Hmm. Dalailama.

Puṣṭa Kṛṣṇa: Inmediatamente dos monjes y un hippie británico se unieron al grupo.

Prabhupāda: ¿Dos monjes significa monje budista?

Puṣṭa Kṛṣṇa: Posiblemente. Y menciona: "En las últimas dos semanas después de salir de Vṛndāvana recogimos ocho devotos", ya deben tener más devotos. El énfasis en su programa, menciona, es hacer devotos y predicadores responsables para llevar adelante la misión de la India. Y luego dice que: "Hemos hecho publicidad".

Prabhupāda: ¿Publicidad?

Puṣṭa Kṛṣṇa: Así es. Dice: "Quiero hacer una pancarta y un cartel: 'Ahora puedes unirte al movimiento Hare Kṛṣṇa. Viaja por todo el mundo predicando el Bhagavad-gītā. Todos los gastos pagados. Comida, alojamiento, etc. gratuitos. No es necesaria ninguna cualificación. Aplique en ISKCON’ ". Es como el reclutamiento del ejército.

Prabhupāda: (risas) "Ninguna cualificación".

Puṣṭa Kṛṣṇa: Y menciona la situación en Alemania, al menos los devotos se están haciendo un poco más fuertes ahora. El saṅkīrtana se está desarrollando muy bien.

Prabhupāda: Eso es todo. Eso es lo que queremos. El saṅkīrtana debe continuar. (cortado)

Kīrtanānanda: ...devotos aquí ahora, Śrīla Prabhupāda.

Prabhupāda: ¿De dónde?

Kīrtanānanda: Baltimore, San Luis, unas siete furgonetas del equipo Rādhā-Dāmodara, en Búfalo, Cleveland. (cortado)

Prabhupāda: ...ocupado por los devotos?

Kīrtanānanda: Sí. (cortado)

Prabhupāda: ...está haciendo bien.

Puṣṭa Kṛṣṇa: Sí.

Prabhupāda: Es un muchacho muy bueno.

Puṣṭa Kṛṣṇa: Él está muy ansioso por entrenar a los nuevos hombres, mencionó en su última carta.

Prabhupāda: Él es devoto. El gobierno es desagradable. Si alguien quiere dar una donación, un coche, no está permitido.

Kīrtanānanda: ¿Dónde es esto?

Prabhupāda: En la India, si quieres donar un coche, no lo permitirán. Ellos cobrarán el 220 por ciento. (risas) Un gobierno muy desagradable.

Kīrtanānanda: Dondequiera que vaya.

Prabhupāda: ¿Eh?

Kīrtanānanda: En todas partes ahora hay gobiernos desagradables.

Prabhupāda: Sí. Dasyu-dharma, sinvergüenzas y ladrones, ellos... (inaudible) ...Gobierno significa que la gente en general, está perdiendo su independencia. Independencia personal, nula. Rusia, cien por ciento, no hay independencia personal. Simplemente viven como animales. (fin).