ES/760717 - Carta a Dhrstaketu escrita desde Nueva York

Letter to Dhrstaketu dasa



340 W. 55th. ST.,
New York, N.Y. 10019

Julio 17, 1976


Dhrstaketu dasa,
9712 Charnock Ave. 4
Los Ángeles, California 90034


Mi querido Dhrstaketu dasa,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta de fecha 11 de julio de 1976 y he tomado nota de su contenido con atención.
Puedes usar el apodo Krishna-dasa, o Caitanya-dasa, etc., etc. cuando sea necesario si necesitas algún nombre más sencillo cuando estás distribuyendo libros. Todo el mundo es Krishna-dasa, o Gurudasa, de esa manera.
A menos que sea absolutamente necesario, hay que llevar la cabeza afeitada y no dejarse crecer el pelo. Si es absolutamente necesario, uno puede vestirse como un caballero estadounidense, con el pelo corto, pero el pelo largo está prohibido. La razón por la que alguien con el pelo largo no es mi discípulo es porque está en contra del principio. A menos que sea absolutamente necesario se debe llevar el pelo corto, y si es necesario se puede vestir como un caballero americano con el pelo corto. No se espera que todo el mundo se una. Por eso no podemos comprometernos. Existe la tendencia a ser hippy. Cuando se ve a los acaryas con barba, es durante Caturmasya, de julio a septiembre. Si se observa estrictamente simplemente no hay barba. Hay muchas reglas y regulaciones. Uno no puede comer una variedad de alimentos. Sólo kitri preparado y vertido en el suelo, y luego lamido. Hay tantas otras reglas también. Eso no significa que siempre mantuvieron la barba
En cuanto a las declaraciones védicas, si no lo sabes, ¿qué puedo hacer? Tienes que saberlo, de lo contrario, ¿por qué hablas de lo que no sabes? Si has escuchado del Bhagavatam o de otras literaturas Védicas, ¿qué más quieres saber? ¿Has visto los diferentes habitantes en los diferentes planetas? Tenemos que escuchar de las escrituras autorizadas y aceptarlo. Eso es todo.
Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami


ACBS/pks