ES/760814 - Carta a Tusta Krsna escrita desde Hyderabad

Letter to Tusta Krsna Maharaj



23 de agosto de 1976

Hare Krishna Land
Hampally Station Rd.
Abids, Hyderabad A.P. INDIA

Mi querido Tusta Krsna Maharaj,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta del 10 de agosto de 1976 y he tomado nota de su contenido. Tu idea y la finalización del salón para kirtana, etc., son muy buenas. Puedes visitar nuestros proyectos rurales en New Vrndavana y en la granja de Nueva York, en Port Royal, Pennsylvania. Ellos hacen todo de forma muy adecuada, y tú puedes desarrollar tu granja siguiendo ese modelo. El hecho de que estén cultivando todos sus propios granos es muy positivo. Mi aspiración es que todos los devotos puedan mantenerse de forma autosuficiente, produciendo sus propios vegetales, granos, leche, frutas, flores, y tejiendo su propia ropa en telares manuales. Esta vida simple es muy buena. La vida sencilla en el campo ahorra tiempo para otras ocupaciones importantes, como cantar el Maha-mantra Hare Krishna.

En general, las personas están desperdiciando sus vidas tratando de embellecer un cuerpo muerto, sin prestar ninguna atención al alma espiritual que habita dentro. Nuestra ocupación es justamente lo contrario: dedicar más tiempo a la vida espiritual y aceptar las necesidades materiales solo en la medida en que sean necesarias. Eso es lo que vuelve la vida perfecta. Ésta es la forma de vida védica. Nosotros no aceptamos ni rechazamos nada sin antes verlo a la luz de nuestro Movimiento para la Conciencia de Krishna. Todo aquello que sea favorable para la conciencia de Krishna, lo aceptamos, y todo lo que sea desfavorable, lo rechazamos. Tal como enseña el principio: anukulyasya sankalpah, pratikilya-vivarjanam.

Dar clases y organizar festivales con prasadam es nuestra forma de predicar. Debemos realizar sankirtana tanto como sea posible y distribuir prasadam. Gradualmente, cuando el corazón de las personas se haya ablandado, entonces hablaremos de filosofía —pero no al principio.

He leído tu telegrama con la ofrenda por el Vyasa-puja y te agradezco mucho por tus buenos sentimientos. Espero que al recibir estas líneas te encuentres con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Su Santidad
Tusta Krsna Swami
P.0.Box 82
Mairangi Bay
Aukland 10
NUEVA ZELANDA

ACBS/hs