ES/760830 - Caminata matutina - Delhi

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




760830CM - Delhi, 30 agosto 1976 - 5:44 minutos



Prabhupāda: ...la causa de la esclavitud. Este cuerpo, si los deseos no se cumplen, pero el deseo continúa, así que para cumplir el deseo, Kṛṣṇa te dará la oportunidad de otro tipo de cuerpo mediante el cual pueda cumplir. Eso significa que él consigue otro cuerpo, entonces otro deseo. (cortado) ...están tratando de abandonar el deseo, pero él está deseando liberarse. Ese es otro deseo. Los yogīs están tratando de concentrarse en la liberación practicando yoga. Y ese es también otro deseo. Así, un deseo tras otro, otro deseo...

Bhavānanda: Entonces, ¿cómo liberarse de esos deseos?

Prabhupāda: Libre significa que el deseo debe ser purificado. Eso significa que los deseos deben ser para rendir servicio al Señor. Esa es la verdadera purificación. Se da el ejemplo, igual que el oro. Hay impurezas. Esas impurezas no puedes limpiarlas simplemente lavándolas. Tienes que ponerlo en el fuego. Cuando se funde, entonces automáticamente todas las cosas sucias desaparecen. Su posición natural es parte de Dios, para prestar servicio a Dios. Por lo tanto, a menos que él tome esa situación, no hay cuestión de falta de deseo. Por lo tanto, Kṛṣṇa exige: "Ríndete". Y tan pronto como se rinde, entonces los deseos materiales quedan vencidos. Sarvopādhi-vinirmuktam (CC Madhya 19.170). Anyābhilāṣitā-śūnyam (Bhakti-rasāmṛta-sindhu 1.1.11). De lo contrario, el... no puede rectificar un deseo por otro deseo. Eso no es posible. Entonces producirá otro deseo.

Bhavānanda: Para ¿purificar ese deseo también tenemos que ser puestos en el fuego?

Prabhupāda: Este es un ejemplo, que sin ser puestos en el fuego, no hay pureza del oro o la plata. Del mismo modo, sin estar ocupado en el servicio del Señor, no se puede purificar el deseo. (cortado)