ES/761026 - Conversacion - Vrndavana

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



761026CN - Vrndavana, 26 octubre 1976 - 6:19 minutos



Pṛthu-putra: Pregunta cuántas páginas. Yogānanda pregunta cuántas... porque dicen que usted envió un boletín a todos los GBC y Él pregunta cuántas páginas tenía el boletín. Y yo dije que sólo dos líneas.

Prabhupāda: ¿Periódico?

Hari-śauri: Periódico del GBC.

Prabhupāda: ¿Qué es ese boletín?

Hari-śauri: Usted ha dicho: "Por favor, informa de que Nitāi se ha convertido en una serpiente venenosa".

Prabhupāda: ¿Eh?

Hari-śauri: "Por favor, informa de que Nitāi se ha convertido en una serpiente venenosa".

Prabhupāda: ¿Esto ha sido enviado? (risas)

Hari-śauri: Sí, al GBC.

Pṛthu-putra: Yogānanda preguntó cuántas páginas, cuando se enteró del boletín. Pensó que usted había hablado mucho sobre eso. Y yo sólo dije: "Sólo dos líneas". Pero nunca me preguntaron qué decía la carta.

Prabhupāda: Sí, dos líneas es suficiente.

Dhanañjaya: Punar mūṣiko bhava.

Prabhupāda: ¿Ah?

Dhanañjaya: Punar mūṣiko bhava.

Prabhupāda: ¿Qué es eso?

Dhanañjaya: Punar mūṣiko bhava.

Prabhupāda: Sí. Este es exactamente el mismo caso. Punar mūṣiko bhava, ¿conoces toda la historia? Un mūṣika, un ratón, fue convertido en tigre, y el tigre quiso comerse a la persona santa que lo hizo. En primer lugar era un ratón. Así que vino a la persona santa: "Señor, estoy preocupado. Dame alguna bendición". "¿Qué quieres?". "Ahora, el gato siempre me persigue". "Muy bien, conviértete en gato para que no te ataquen". Entonces, después de un tiempo, vino: "Me persigue el perro". "Muy bien, te conviertes en perro". De gato a perro, de ratón a... entonces de nuevo vino. "Todavía me persiguen. Un zorro". Y luego de esta manera, y finalmente se convirtió en un tigre. Y después de convertirse en un tigre, comenzó a mirar, mirando fijamente al... "¿Qué quieres decir con esto?". "Te voy a comer". "¿Oh? Conviértete de nuevo en un ratón". (tisas) De nuevo se convirtió en ratón. Eso es todo.

Hari-śauri: El ejemplo perfecto.

Prabhupāda: ¿Ah?

Hari-śauri: El ejemplo perfecto.

Pṛthu-putra: Ahora se ve sucio. Ya sabes, como marrón. El "dhotī" no es blanco. Es como marrón, ya sabes, como...

Prabhupāda: Él acosó. "No ha aumentado mi...". Oyendo y escuchando, él quiere ir. Entonces, ¿por qué no, si encontró alguna sucesión discipular real, algún bābājī, por qué no se quedó allí? Él está criticando que la nuestra no está en la sucesión adecuada. Entonces, ¿por qué no se quedó donde encontró la sucesión adecuada? ¿Por qué a veces está en Vṛndāvana, a veces en Delhi, a veces aquí? ¿Por qué está holgazaneando? Loco. Desafortunado. Inútilmente buscando algún problema.

Hari-śauri: Buscador de faltas.

Prabhupāda: Los bābājīs, están en contra de cualquier prédica. Están muy, muy en contra de la prédica. Así que estoy predicando. Los bābājīs, los sannyāsīs māyāvādīs, y todos ellos, su idea es que estoy arruinando este bhajana y el dharma hindú. Esta es la propaganda. Lo que estoy escribiendo, están todos equivocados, y están haciendo... y tratan de envenenar a mis discípulos tanto como sea posible para que toda la institución se envenene y se rompa. Esta es su propaganda.

Hari-śauri: Eso fue una cosa que Nitāi puso en su carta, que las enseñanzas de ISKCON son completamente opuestas o contradictorias a lo que realmente está en las śāstra.

Prabhupāda: Ahora se ha convertido en un tigre. Quiere matar esa filosofía. Cuando no sabía nada, vino a nosotros. Ahora que se ha vuelto erudito, quiere criticar. La misma filosofía: "Me has hecho tigre, ahora puedo ver que eres mi alimento... (inaudible)...". (risas) No pudo encontrar ningún otro alimento. "Te comeré". El sinvergüenza. ¿Qué se puede hacer? (fin)