ES/761111 - Conversacion - Vrndavana

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



761111CN - Vrndavana, 11 noviembre 1976 - 7:13 minutos



Prabhupāda: Así que vi a ese, a ese Sr. Maidan, tiene tantas cajas por toda su habitación. Le pregunté: "¿Qué es esto?". "No, estas son diferentes colecciones de casas de cine. La entrada, la mitad de la entrada, se pone en esta caja antes de entrar. Así que cuento esta papeleta. Entonces puedo entender cuál es el ingreso. Eso es todo. Que hagan lo que quieran...". Simplemente pregunto: "¿Cuántos libros están vendiendo?". (risas) Si la venta continúa: "Muy bien, está bien. Que hagan lo que quieran". ¿Los libros se imprimen y se distribuyen? No pasa nada. Luego, otras cosas, que hagan lo que quieran. Nunca preguntes. ¿Dónde está Arundhatī?

Hari-śauri: Probablemente aún esté arriba.

Prabhupāda: Pídele que prepare ese melón amargo por separado en poca cantidad.

Hari-śauri: Sólo frito o...

Prabhupāda: No, hervir y luego freír. Que sea suave. Entonces, ¿alguna carta? Muy bien. (pausa) Canta Hare Kṛṣṇa. Eso es todo.

Antardhyāna: ¿Qué, Śrīla Prabhupāda?

Prabhupāda: Todo el mundo va a morir. ¿Quién va a vivir? ¿Quién se queda aquí? ¿Puedes mostrarme a alguien que vaya a vivir? ¿Puedes mostrarme?

Antardhyāna: No, todo el mundo va a morir.

Prabhupāda: Hoy o mañana, todos morirán. Entonces, ¿dónde está la ansiedad? Morir o no morir, mañana u hoy, pero uno debe cantar Hare Kṛṣṇa, eso es todo. ¿Por qué hay que estar deprimido? Y todo el mundo va a morir. Yo voy a morir mañana, él va a morir pasado mañana, él... todos tendrán que morir. ¿Quién vivirá aquí? Entonces, ¿cuál es la ansiedad? Canta Hare Kṛṣṇa. Eso es todo.

Devoto: Śrīla Prabhupāda, morirá aquí... (inaudible)

Prabhupāda: Nadie vivirá. No tengas ansiedad. Eso es todo. Cualquiera que haya venido a este mundo material morirá. Uno va a morir hoy, otro va a morir mañana. Es una cuestión de primero y segundo, pero todos morirán. Antes de la muerte uno debe estar completo en la conciencia de Kṛṣṇa. Ese es el éxito de la vida.

Antardhyāna: Pero si uno...

Prabhupāda: El árbol está en pie desde hace miles de años. Entonces, ¿de qué sirve vivir así? Un árbol no puede cantar Hare Kṛṣṇa pero vive durante miles de años. ¿Crees que esa clase de vida es muy digna, quedándose en un lugar, sin poder moverse siquiera, y qué hablar de cantar? Así que tienes la oportunidad de cantar Hare Kṛṣṇa. Utiliza eso. No estés ansioso de que: "Voy a morir". ¿Quién va a vivir? ¿Por qué no entiendes eso? Nadie va a vivir. Antes de la muerte uno debe estar completo en la conciencia de Kṛṣṇa. Eso es el éxito.

Manīṣā: (La joven hija de Antardhyāna, enferma terminal) Pero si uno no está completo, Śrīla Prabhupāda, ¿qué pasará?

Prabhupāda: ¿Eh?

-śauri: Si uno no está completo en su conciencia de Kṛṣṇa entonces, ¿qué pasará?

Prabhupāda: Obtendrá de nuevo el nacimiento en un cuerpo humano. Eso está garantizado para que tenga de nuevo la oportunidad de cantar. Eso también es una gran ganancia. La persona ordinaria, no sabe qué cuerpo va a obtener el próximo cuerpo. Pero una persona que está en la conciencia de Kṛṣṇa, cantando, está garantizada. Śucīnāṁ śrīmatāṁ gehe (BG 6.41). Tiene garantizado el nacimiento como ser humano en una familia muy sagrada como la brāhmaṇa o familia muy rica.

(pausa)

Me tengo que ir.

Manīṣā: Gracias, Śrīla Prabhupāda.

Prabhupāda: Hare Kṛṣṇa. Nadie va a vivir aquí. Todo el mundo va a morir. Antes de la muerte, canta Hare Kṛṣṇa.

Manīṣā: Gracias. Hare Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Hare Kṛṣṇa. No te preocupes.

Antardhyāna: Está preocupada, Prabhupāda, por...

Prabhupāda: ¿Cuál es la preocupación? Ya he dicho que todo el mundo va a morir.

Antardhyāna: Está preocupada por ver a los Yamadūtas. Esto es lo que le preocupa.

Prabhupāda: Canta Hare Kṛṣṇa, piensa siempre en Kṛṣṇa. Eso es todo.

Manīṣā: Sí, Śrīla Prabhupāda.

Prabhupāda: Este es nuestro deber. Los gatos y los perros no pueden hacerlo. Esa es la ventaja de la forma humana de cuerpo.

Antardhyāna: Jaya, Śrīla Prabhupāda.

Manīṣā: Jaya, Śrīla Prabhupāda.

Prabhupāda: Hare Kṛṣṇa.

Manīṣā: Hare Kṛṣṇa. (fin)