ES/761118 - Carta a Gurudasa escrita desde Vrndavana

Letter to Gurudas (Page 1 of 2)
Letter to Gurudas (Page 2 of 2)



Krishna Balarama Mandir

Noviembre 18,      76


Mi querido Gurudas,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de fecha 14/11/76.

Me complace mucho saber que te vas a Polonia. Baradraj también habla polaco. Él puede ir allí algunas veces si se puede arreglar. La esposa de Sri Garbha no tiene que ir a Mayapur, ella puede ir a la granja en Francia. Allí es muy bueno. O puede ir a cualquiera de nuestras granjas. La prédica en Polonia es la primera consideración. Vrindaban está siendo administrado de alguna manera por otros. Akshayananda tiene un hombre que está recaudando muy bien (Rs. 15,000-20,000 por mes) Vrindaban se está volviendo auto-dependiente. Si puedes predicar vigorosamente en Polonia será una gran ventaja. Puedes venir a Vrindaban si quieres, pero predicar en Polonia es mi mayor interés. Por lo tanto, ahora Vrindaban de alguna manera se está gestionando. Ahora el trabajo más importante es ese lado en los países comunistas. Si puedes hacer algo allí, es más que si vienes aquí. Nuestro deber es glorificar a Krsna como el Señor de Vrndavana y popularizar el Movimiento Hare Krsna del Señor Caitanya Mahaprabhu. Yo residía en Vrndavana, pero a la edad de 70 años intenté predicar un poco la conciencia de Krsna y ahora ha surgido esta Institución. Por lo tanto, creo que es más provechoso predicar sobre el Maestro de Vrndavana, Krsna, fuera de Vrndavana. Un devoto de Krsna puede crear Vrndavana en todas partes predicando las glorias de Krsna.

Hay muchos sahajias que imitan a Rupa Goswami para no salir de Vrndavana, pero Caitanya Mahaprabhu permaneció siempre fuera de Vrndavana con fines de predica, aunque Él personalmente es el amo de Vrndavana. No tengo ninguna objeción a que vengas a Vrndavana, pero como has aceptado la orden de sannyas, es más importante predicar sobre Vrndavana que venir a Vrndavana. Me estoy haciendo cada vez más viejo y se me está haciendo difícil, por lo tanto les pido a todos mis discípulos más jóvenes que prediquen por todo el mundo. De lo contrario, siempre serán bienvenidos en Vrndavana. No tengo ninguna objeción.

Tengo la esperanza de que si predicamos en los países comunistas, les gustará. Según nuestra filosofía Vaisnava, ni siquiera una serpiente o un lagarto que estén en casa pueden quedarse sin comer, por no hablar de otras entidades vivientes. Los comunistas tienen una idea para alimentar a la sociedad humana, pero nuestra idea se está expandiendo. Queremos que incluso una serpiente no ayune.

Si alguien quiere ir a Bangkok será muy bueno. La dirección allí es: ISKCON CENTER, 17 Amorn Soi 2 Sukumvit 49, Bangkok, Tailandia. La encargada ahora es Rajni dasi.

Alex, que acaba de estar aquí, me ha dicho que te ha dado el dinero para mi casa y también algo para comprar un autobús. El dinero para la construcción de la casa se puede enviar a American Express International Banking Corporation en Calcuta. El número de cuenta es S/B a/c no. 5416. Está a nombre de Sri A.C. Bhaktivedanta Swami (ISKCON). Por favor, envíame una copia del comprobante del depósito.

Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

H.H. Gurudas Swami
6241 Schloss Rettershof
bei Konigstein-Taunus
Alemania Occidental

ACBS/jda