ES/761128 - Carta a Yasomatinandana escrita desde Vrndavana

Letter to Yasomatinandana (Page 1 of 2)
Letter to Yasomatinandana (Page 2 of 2)



Krishna Balaram Mandir

Noviembre 28,       76


Mi querido Yasomatinandana,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de fecha 30/11/76 (por algún error de fecha).

Estoy muy animado por tu informe de distribución de libros, así como por tu entusiasmo por publicar mis libros en gujarati. Una cosa, ¿cuál es la razón por la que no se unen hombres locales? Esto es lo que se busca. Entonces el centro allí se volverá fuerte.

Dices que debemos tener un fideicomiso goshalla, ese es nuestro verdadero propósito. krsi-goraksya-vanijyam vaisya-karma svabhava-jam, ( B.G. XVIII, 44). Donde hay agricultura debe haber vacas. Esa es nuestra misión: La protección de las vacas y la agricultura y si hay exceso, el comercio. Este es un esquema sin fines de lucro. Para la agricultura queremos producir nuestro propio alimento y queremos tener vacas para nuestra propia leche. La idea completa es que somos Iskcon, una comunidad para ser independiente de la ayuda externa. Este proyecto de granja es especialmente para que los devotos cultiven sus propios alimentos. También el algodón, para hacer su propia ropa. Y mantener las vacas para la leche y los productos grasos.

Nuestra misión es proteger a nuestros devotos del trabajo pesado innecesario para ahorrar tiempo para avanzar en la conciencia de Krsna. Esta es nuestra misión. No se trata de obtener beneficios, pero si fácilmente hay excedentes de productos, entonces podemos pensar en comerciar. De lo contrario, no tenemos esa intención. Queremos un templo, una goshalla y agricultura. Un proyecto comunitario como en Europa y América. Estamos haciendo intentos similares en la India en varios lugares. Inmediatamente voy a Hyderabad para organizar el proyecto de la granja allí. Tenemos 600 acres. Tenemos el permiso del gobierno. No se trata de un límite máximo.

Puedes llamar a la goshalla: ISKCON Gosala and Farm Project Trust. Los fideicomisarios serán; yo mismo como presidente, Pranlal Bhogilal, tú mismo, Gopal Krsna, Mahamsa, Hansadutta, Kartikeya Mahadevia, Aksayananda, y el miembro vitalicio que has mencionado en tu carta (No has mencionado su nombre, pero dices que es actor y tiene una granja propia).

Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Sriman Yasomatinandana dasa
c/o Iskcon
7, Kailas Society, Ashram Road
(near Passport Office)
Ahmedabad, India 380 009

ACBS/jda