ES/770312 - Carta a Turiya (Alice Coltrane) escrita desde Mayapur

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




12 marzo 1977


Turiya (Alice Coltrane)
c/o Ramesvara Swami
ISKCON
3764 Watseka Avenue
Los Angeles, California 90034

Sri Mayapur Chandradoya Mandir,
P.O. Sreedham Mayapur,
Dist. Nadia, W. Bengal, India.


Mi querida Turiya,

Por favor, acepta mis bendiciones. He escuchado tu nuevo álbum de grabación, "Radha-Krsna Nama-Sankirtana", y estoy muy satisfecho con tu canto. Te has vuelto trascendental. Ahora continúa manteniéndote en ese estado trascendental y tu vida será exitosa. Tan pronto como cantas Govinda Jaya Jaya y Hare Krishna Mahamantra ya no estás en el mundo material. Estos son los versos védicos a favor del canto:

yan-namadheya-sravananukirtanad /
yat-prahvanad yat-smaranad api kvacit /
svado'pi sadyah savanaya kalpate /
kutah punas to bagavan nu darsanat

ahe bata sva-pacc'to gariyan /
yaj-jihvagre vartata nama tubhyam /
epus tapas te juhuvuh sasnur arya /
brahmanucur nama grnanti ye

"No diré nada del avance espiritual de quienes ven directamente a la Persona Suprema, pero incluso una persona nacida en una familia de comedores de perros adquiere inmediatamente las aptitudes necesarias para ejecutar sacrificios védicos si, aunque sea una sola vez, pronuncia el santo nombre de la Suprema Personalidad de Dios, canta acerca de Él, escucha Sus pasatiempos, Le ofrece reverencias o simplemente Lo recuerda. ¡Oh, qué gloriosos son aquellos cuyas lenguas cantan Tu santo nombre! Incluso si han nacido en familias de comedores de perros, esas personas son dignas de adoración. Las personas que cantan el santo nombre de Tu Señoría deben de haber ejecutado toda clase de austeridades y sacrificios de fuego, y deben de haber obtenido toda la buena educación de los āryas. Para estar cantando el santo nombre de Tu Señoría, deben de haberse bañado en lugares sagrados de peregrinaje, haber estudiado los Vedas y haber cumplido todos los requisitos necesarios". (Srimad Bhagavatam, Canto 3, Cap. 33, v6-7) [falta texto]

De modo que aquí se enfatiza mucho la potencia espiritual de cantar el santo nombre del Señor Supremo. El santo nombre tiene que ser cantado para complacer al Señor Supremo, y no para ninguna gratificación de los sentidos. Si existe esta mentalidad pura, entonces te vuelves tan glorioso que no sólo te purificas tú mismo, sino que te vuelves competente para liberar a otros. Sigue haciendo esto amablemente y Krishna te ayudará a avanzar en la conciencia de Krishna.

Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS / tkg