ES/770316 - Carta a Subhavilasa escrita desde Mayapur

Letter to Subhavilas (Page 1 of 2)
Letter to Subhavilas (Page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C.Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Conciousness

CENTER Sree Mayapur Chandradoya Mandir
P.O. Sreedham Mayapur,
Dist., Nadia, West Bengal,India

FECHA ....16..marzo,..........19.77..


Mi querido Subhvilas,

Por favor, acepta mis bendiciones y ofrécelas a tu buena esposa Ashalata, y a tus muy buenos hijos, Minakshi e Indresh. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 3 de marzo de 1977, con las fotos adjuntas.

La granja que describes suena bien y si puedes suministrar granos, mantequilla, etc. a Toronto, Montreal y Ottawa como sugieres, es muy bueno. Por las fotos parece que hace mucho frío allí. ¿Será que el clima dificulta la agricultura como sucedió en la granja de Vancouver? Allí se vieron obligados a vender la granja. La granja puede llamarse "Suba Farm". Ya he dado pautas generales para nuestras otras granjas.

Podemos utilizar cualquier cosa que esté disponible fácilmente. No hay nada que objetar al uso de la electricidad. Pero no debemos depender de ella. Produzcamos aceite de semillas de ricino y almacenémoslo suficientemente. Se puede utilizar de muchas maneras: para quemar, para engrasar, para cocinar y como tratamiento para curar todas las enfermedades. Y los bueyes pueden utilizarse para conducir carros e ir a predicar de pueblo en pueblo. ¿Cuál es la cuestión de matarlos? Aquí en la India nuestro Lokanath Maharaj ha organizado con éxito un programa de este tipo y es un gran éxito. Ha viajado por toda la India y en todas partes distribuyen libros, prasadam y realizan kirtan. Cada noche se detienen en un pueblo diferente. Podemos introducir muchos millones de estos carros en todo el mundo.

En la medida de lo posible, tratemos de adaptarnos a un modo de vida natural, sin depender de las máquinas. Pero nuestro principio debe ser que no estamos en contra de nada ni a favor de nada. Sólo para Krishna. Queremos todo lo que sea favorable para Krishna. De la granja debemos obtener suficientes alimentos y estos pueden ser enviados para ser utilizados en nuestros restaurantes. Junto con los restaurantes puede haber una "Sala de Lectura Bhaktivedanta" donde se pueden guardar todos mis libros y la gente puede venir y sentarse cómodamente a leer. A la gente le gustarán estos restaurantes y salas de lectura. Los considerarán no sectarios.

¿Por qué debería trabajar alguien en un lugar donde se sirve carne? ¿No hay otros trabajos? Nunca hay una buena razón para ello. No hay ninguna circunstancia inusual para comer donde se sirve carne. Esos lugares deberían evitarse por completo.


Hasta ahora sobre mi llegada a Norteamérica este año, no puedo decir todavía.

Espero que la presente te encuentre bien a ti y a tu familia.


Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Sriman Subavilas Adhikary
(Subash C. Batra)
Oner Veery Place
Don Mills,Ontario
Canada M3C2C9


ACBS/tkg