ES/770506 - Carta a Los discipulos alemanes escrita desde Bombay

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




6 mayo 1977

Mis queridos y amados discípulos, por favor acepten mis bendiciones. Sé que durante los últimos años han sufrido muchas tribulaciones para impulsar la conciencia de Krsna en Alemania. Pero esto no los ha detenido en su determinación de servir a la causa del Señor Caitanya Mahaprabhu. Un devoto se complace cuando hay dificultades, porque en estas dificultades se ve obligado a recordar a Krsna. No podemos esperar que la gente de Kali-yuga acoja nuestro intento de difundir la conciencia de Krsna. Es como un manicomio: los pacientes corren como locos y cuando el médico intenta darles tratamiento, ellos insisten en que no están locos. A veces el paciente incluso golpea al médico. Así es nuestra tarea. No podemos soportar ver a la gente sufrir debido a la ignorancia. ¿Qué es esa ignorancia? No saben que no son su cuerpo. Este movimiento de conciencia de Krsna está destinado a llevar a las personas a la comprensión adecuada de que no son su cuerpo, que son alma espiritual pura. Podemos ser apreciados o no, eso no es nuestra preocupación. Debemos ejecutar la orden de Sri Caitanya Mahaprabhu que es:

Yare dekha tare kaha krsna upadesa
amara ajna guru haya tara ei desa
(CC Madhya 7.128)

"A quienes se encuentren, indíquenles que sigan las órdenes de Sri Krsna tal como se dan en el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam. De esta forma, mediante Mi orden, conviértanse en un maestro espiritual y traten de liberar a todos en esta tierra".

Nuestro deber es satisfacer a los acaryas y a Krsna. Si ellos están satisfechos entonces sabemos que nuestro trabajo es exitoso.

Sigan difundiendo el movimiento de sankirtana cada vez más. Yo sólo soy una persona, pero gracias a que todos ustedes han cooperado amablemente conmigo, este movimiento se ha convertido en un éxito en todo el mundo. Tengan la seguridad de que no hay forma más directa de predicar que la distribución de libros conscientes de Krsna. Quien recibe un libro se beneficia. Si lee el libro se beneficia aún más, o si le da el libro a otra persona para que lo lea, tanto él como la otra persona se benefician. Incluso si uno no lee el libro, sino que simplemente lo sostiene y lo ve, se beneficia. Si simplemente da una pequeña donación para el trabajo de la conciencia de Krsna, se beneficia. Y cualquiera que distribuya estas literaturas trascendentales, también se beneficia. Por lo tanto, el sankirtana es la principal bendición para esta era:

krsna varnam tvisa krsna sango vangastra parsadam
yajnaih sankirtana prayair yajanti sumedhasah
(SB 11.5.32)

Esperando que la presente los encuentre bien a todos.

Su eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS / tkg