ES/770715 - Conversacion A - Vrndavana

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



770715CN - Vrndavana, 15 julio 1977 - 3:42 minutos



Tamāla Kṛṣṇa: Esta mañana su orina estaba de nuevo muy coloreada.

Prabhupāda: Hum.

Tamāla Kṛṣṇa: En realidad el kavirāja dice que la cura real es simplemente beber líquidos. En Bombay se bebía unos 600 cc de líquido al día. No era muy difícil. Digamos que, unas cuatro o cinco veces al día, bebía alrededor de media taza de líquido. Eso es todo lo que se necesitaba. No era difícil, y todo salía muy fácilmente en forma de orina. Como lo operaron, no hay obstrucción. Simplemente hay que sentarse cuatro o cinco veces, lo que hace de todos modos en un día, beber un poco de líquido, y luego puede acostarse. Y automáticamente saldrá en forma de orina. Y como tiene líquido, limpiará los venenos. Si no toma líquido, entonces es muy peligroso.

Prabhupāda: Sí que puedo.

Tamāla Kṛṣṇa: No tiene que comer nada.

Prabhupāda: Sí puedo.

Tamāla Kṛṣṇa: Sólo puede beber.

Prabhupāda: Sí, puedo.

Tamāla Kṛṣṇa: Muy bien. (aparte para Hari-śauri:) Entonces, ¿puedo ver ese libro? Más o menos en media hora podemos darle un poco de jugo tal vez? ¿Jugo de uva? Le gusta el zumo de uva?

Prabhupāda: Lo que tú me des.

Tamāla Kṛṣṇa: De acuerdo. Hablaremos entre nosotros y decidiremos lo que debe tomar.

Prabhupāda: Pero no des mucho.

Tamāla Kṛṣṇa: No. Debe beber simplemente como media taza. ¿Es demasiado? En Bombay solíamos darle una taza llena. Pero aquí podemos darle media taza. Y usted intenta beber media taza. Son sólo unos 100 centímetros cúbicos. Si lo hace varias veces al día, cuatro o cinco veces, no habrá problema. No creo que sea muy doloroso beber, ¿verdad?

Prabhupāda: No.

Tamāla Kṛṣṇa: ¿Cuál es la razón por la que no lo ha hecho los últimos días?

Prabhupāda: No puedo...

Tamāla Kṛṣṇa: ¿No puede...? ¿Qué, Śrīla Prabhupāda?

Prabhupāda: (tose con mucosidad)

Tamāla Kṛṣṇa: No creo que se deba volver a dar esta leche, Śrīla Prabhupāda. Ha causado tal vez esta mucosidad. Así que le daremos algo de beber después de media hora. De acuerdo. (fin).