ES/771102 - Conversacion E - Vrndavana

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



771102CN - Vrndavana, 2 noviembre 1977 - 30:34 minutos



Prabhupāda: ¿Cuál es el informe?

Akṣayānanda: Acaban de... Shri Narayanjī y Ramkrishna Bajajī acaban de irse. Acabo de verlos partir. Están muy contentos. Todos los miembros del comité, de su comité, hicieron una oración para que Su Divina Gracia tenga larga vida y buena salud. Y con respecto a su reunión, simplemente puse su... Ellos tenían el altavoz afuera. Lo puse dentro para que ningún transeúnte pudiera oírlo, y ellos simplemente hicieron su trabajo y se fueron. No hubo problemas.

Prabhupāda: ¿Cuál resolución aprobaron?

Akṣayānanda: No lo sé. (Prabhupāda se ríe) No pude asistir, Śrīla Prabhupāda. Tuve que ir... Al lado teníamos un trabajo con un bābājī. Le habíamos dado dinero el año pasado, y tuve que recuperar ese dinero por su tierra. Les dieron una garantía.

Prabhupāda: ¿Dinero?

Akṣayānanda: Sí. Estábamos usando su tierra para una alcantarilla, para el desperdicio de agua. Así que le habíamos dado una garantía de dos mil rupias. Íbamos a comprar esa tierra. Recuerda que una vez Su Divina Gracia vino a verlo. Íbamos a poner todas esas aguas residuales y hacer un jardín y todo esto. Así que ahora nos hemos conectado con la línea de alcantarillado municipal, no hay necesidad de ese terreno, y ese problema está resuelto. Recuperamos el dinero que habíamos dado como garantía. He estado allí durante las últimas dos o tres horas, así que no he podido venir.

Prabhupāda: Han devuelto el dinero.

Akṣayānanda: Sí, lo han devuelto. Bhagatjī estaba allí. Él organizó todo. Él es pakka bāniyā. Lo ha arreglado muy bien.

Prabhupāda: ¿Qué pasa con la puerta?

Akṣayānanda: Eso está en marcha. La construcción está en marcha. Saurabha Mahārāja vino ayer, y ha dado esa idea. Él tenía alguna objeción antes. Ha aclarado esa objeción. Era un punto arquitectónico, sólo por la belleza. Lo ha aclarado con el ingeniero, y ahora está en marcha. No he tenido tiempo, Prabhupāda, de hablar con los miembros —algunos de los miembros aún permanecen— sobre su conferencia, porque tuve que ir por este trabajo. Pero iré ahora y me reuniré con algunos de estos señores, para hacerme una idea de cuáles son sus metas y objetivos y resoluciones. Por lo demás, desafortunadamente, no podré estar presente allí. Pero le daré un informe.

Sus metas y y objetivos son buenos superficialmente, que: "Nosotros conjuntamente predicamos". Pero no conocen los caminos

Akṣayānanda: Muy cierto..

Prabhupāda: Ese es su defecto. Tampoco lo aceptarán tal como está. Así que será un fracaso.

Tamāla Kṛṣṇa: Ya es un fracaso.

Akṣayānanda: Es un fracaso.

Tamāla Kṛṣṇa: El único éxito que tuvieron aquí es que consiguieron su darśana y el darśana de Kṛṣṇa-Balarāma. En ese sentido fue un gran éxito.

Prabhupāda: No quieren nada. Quieren reunirse y hacer alguna excursión.

Jagadīśa: No más que el croar de las ranas.

Akṣayānanda: Śrīla Prabhupāda, esta mañana, en la clase del Bhāgavata, leímos un verso sobre cómo Dhruva Mahārāja —no Dhruva Mahārāja, Bali Mahārāja— había sido premiado con todas las opulencias materiales por el Señor, debido a su devoción, no por su puṇya. Di un charla a los devotos: del mismo modo, Su Divina Gracia, debido a su devoción y prédica, Kṛṣṇa le ha dado todas las facilidades para propagar el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, y aunque hay otros movimientos buenos en la India, en realidad todos deberían unirse a usted. Todos deberían rendirse a usted. Queremos que todos se unan a sus pies de loto, porque el Señor Kṛṣṇa le ha dado toda el śakti. Kṛṣṇa-śakti vinā nahe tāra pravartana (CC Antya 7.11). Les dije a los devotos lo siguiente: "No se dejen engañar por los demás, aunque parezca que hacen un buen trabajo". En realidad, usted es el único que realmente está distribuyendo el mensaje del Señor Kṛṣṇa. Esto es muy obvio por el resultado. Estos otros no han hecho ni un solo discípulo extranjero. Y si hicieran uno, no puede dejar de fumar, beber y esto y lo otro. No hay ningún beneficio en absoluto. Cualquier persona inteligente lo puede ver. Además, usted nos ha dado tanto néctar. Prahlāda Mahārāja dice el mahāmṛta. Siempre pienso en ese verso. Nos has dado tanto néctar para absorber nuestras mentes. Realmente no hay ninguna posibilidad de que seamos influenciados por estas personalidades áridas.

Prabhupāda: Ahora se toma en serio y se distribuye. (aparte:) Ha terminado.

Upendra: Veinticinco.

Prabhupāda: ¿Solamente?

Upendra: Sí. (pausa)

Akṣayānanda: Prabhupāda, estamos muy aliviados de que haya decidido quedarse. Nos sentimos muy felices de que aún permanezca aquí. Ese viaje habría sido muy difícil para usted. (larga pausa; los devotos cantan japa)

Upendra: Está fijo.

(larga pausa; los devotos cantan japa)

Prabhupāda: ¿Dónde está el... está en...?

Upendra: ¿Śrīla Prabhupāda?

Prabhupāda: ¿Dónde está el bote de orina?

Upendra: Está fijo.

(larga pausa; los devotos cantan japa)

Prabhupāda: Se ha terminado.

Upendra: Cien.

Prabhupāda: ¿Cien?

Sí. Creo que antes porque estaba hablando. Estaba entablando una conversación. Śrīla Prabhupāda, ¿le froto un poco de aceite śuṣka muladi en los pies?

Bhakti-caru: ¿Śrīla Prabhupāda? ¿Barley (bengalí)? (fin).