ES/771104 - Conversacion - Vrndavana

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



771104CN - Vrndavana, 4 noviembre 1977 - 12:21 minutos



Tamāla Kṛṣṇa: Jaya Śrīla Prabhupāda.

Prabhupāda: ¿Ese asunto legal?

Tamāla Kṛṣṇa: Girirāja ha ido a Mathurā para reunirse con el Sr. Garg para ver simplemente que todos los borradores están en orden, si todo está en orden. Luego, con suerte, mañana podremos terminarlo todo.

Prabhupāda: Así que fue un argumento, no es que hayamos rechazado. Upāyān cintayet prajñāḥ.

Tamāla Kṛṣṇa: ¿Usted se refiere al tratamiento? Sí, he aprendido a tomar todo muy filosóficamente, Śrīla Prabhupāda. Quiero decir que tomé que usted estaba presentando el... ya sabe, presentando el cuadro completo para ser considerado.

Prabhupāda: Ahora estoy desconcertado. Aun así, estoy pensando.

Tamāla Kṛṣṇa: Me pareció muy bueno lo que dijo, en el sentido de que... Realmente hace que todo... Presenta una imagen más real. No debemos ser excesivamente optimistas, ni tampoco completamente fatalistas.

Prabhupāda: No.

Tamāla Kṛṣṇa: Y sobre todo, todo nuestro programa aquí es completamente trascendental. Es decir, es tal como dijo Kṛṣṇa dāsa Bābājī. Su conciencia es tan sublime que es simplemente maravilloso en cada momento estar con usted. Quiero decir, aunque me gustaría que estuviera... Todos deseamos que esté completamente sano, pero al mismo tiempo nunca hemos experimentado intercambios tan buenos con usted. Quiero decir, todos nosotros... Cada momento es tan agradable de estar contigo. Quiero decir, incluso esta perplejidad es muy trascendental. Ninguno de nosotros ve nada de esto en ningún tipo de visión mundana. Todo se debe a que su conciencia es tan consciente de Kṛṣṇa, Śrīla Prabhupāda. Quiero decir que para mí este desconcierto es simplemente otra prueba de la existencia de Kṛṣṇa, porque Kṛṣṇa ciertamente no está desconcertado. Parece que todo está sucediendo según Su plan.

Prabhupāda: El kīrtana puede detenerse ahora.

Tamāla Kṛṣṇa: Para un rato ahora. Creo que para el resto de la noche es bueno que haya... (el kīrtana se detiene) El asistente de kavirājī vino esta noche. No lo habíamos llamado. Creo que ha venido por su cuenta. Quería ver cómo estaba usted. No creí que hubiera tanta necesidad de que lo viera. No es un hombre tan mayor. Y la medicina ya está prescrita, así que ¿cuál sería el beneficio de que viniera? No vamos a permitir que cambie la medicina, así que sentí que no había necesidad real. Podemos... Bhakti-caru Mahārāja habló con él, le dio un informe de cómo está usted.

Prabhupāda: ¿Él también es educado?

Tamāla Kṛṣṇa: Realmente no sé, Śrīla Prabhupāda, hasta qué punto es educado.

Svarūpa Dāmodara: Parece demasiado joven también.

Tamāla Kṛṣṇa: Joven y... Tenemos bastante suerte, por lo que veo, con ese Damodar Prasad Shastri. Quiero decir que parece estar en su propia categoría de todos los kavirājas que he visto. Él realmente parece diferente.

Svarūpa Dāmodara: Él también es consciente de Kṛṣṇa.

Tamāla Kṛṣṇa: Él realmente es un poco consciente de Kṛṣṇa.

Prabhupāda: ¿Quién?

Tamāla Kṛṣṇa: Eso... El kavirāja que hemos traído de Calcuta. Él es... Lo que me gustó de él también es que sentí que era el tipo de persona que... De alguna manera sentí que en su infancia o algo así, que su familia habría contratado a algún Marwari... Siempre dijo que la casa de los Mulliks estaba situada entre mucha gente de la comunidad Marwari. Yo estaba pensando que de alguna manera parecía adecuado que esto es... Por supuesto, no lo designamos así, pero de alguna manera parece adecuado que... ya sabe. Los Marwaris son... Ocupan un lugar importante en la comunidad. Todo lo que hacen, lo hacen de primera clase. Su comida es de primera clase. Hacen negocios de primera clase. La mayoría de nuestros miembros son de la comunidad Marwari. De todos modos, me pareció que era bueno que este hombre...

Prabhupāda: Su comida es de primera clase, no hay duda.

Tamāla Kṛṣṇa: La comida Marwari.

Prabhupāda: Sí. Está certificada por el señor P. C. Raya.

Tamāla Kṛṣṇa: ¿Por quién, Śrīla Prabhupāda?

Prabhupāda: Un gran químico.

Tamāla Kṛṣṇa: ¿Cómo se llamaba?

Prabhupāda: Sir P. C. Raya.

Svarūpa Dāmodara: P. C. Raya.

Tamāla Kṛṣṇa: P. C. Raya.

Svarūpa Dāmodara: ¿Un químico, Śrīla Prabhupāda?

Prabhupāda: Sí.

Svarūpa Dāmodara: Sí. Él es el primer químico que comenzó esta Química de Bengala.

Prabhupāda: Hum. Dijo que la comida de primera clase es marwari, y la de última clase, madrasi.

Tamāla Kṛṣṇa: Madrás.

Svarūpa Dāmodara: ¿La última clase?

Tamāla Kṛṣṇa: El Madrasi.

Pañca-draviḍa: Cocinan muy mal. A mí también me gusta este doctor, Śrīla Prabhupāda, porque fue respetuoso con usted.

Tamāla Kṛṣṇa: No sólo a Prabhupāda —siempre son respetuosos con Prabhupāda—, sino que él era respetuoso con los devotos. Esa fue la señal de que realmente era respetuoso con Prabhupāda, porque muchos de ellos, muestran respeto a Śrīla Prabhupāda, pero no respetan a los devotos, lo que significa que no respetan realmente lo que ha hecho Śrīla Prabhupāda. Él tenía una muy buena apreciación. (pausa)

Prabhupāda: Pasé algunas heces.

Tamāla Kṛṣṇa: Hoy mismo. Eso también, veo por la escritura, tenía buen color. En realidad, eso es una buena señal, que se está pasando de forma natural, sin medios artificiales. Puede que sienta alivio por ello.

Prabhupāda: Sí. Las heces que presentó salieron debido al jugo.

Tamāla Kṛṣṇa: Salió de forma natural.

Prabhupāda: Eso es bueno.

Tamāla Kṛṣṇa: Sí. ¿ Prabhupāda, ha comido cebada y leche esta noche?

Bhakti-caru: No, lo tengo preparado. Sólo vine a preguntar. ¿Śrīla Prabhupāda? (bengalí)

Prabhupāda: Hum. Ahora puedes irte.

Tamāla Kṛṣṇa: Bien. Siempre estoy cerca. Estoy en la casa todo el tiempo. Jaya Śrīla Prabhupāda. (cortado) (fin).