ES/Prabhupada 0144 - Bajo el hechizo de maya estamos pensando que esta patada de maya es muy agradable. Esto se llama maya. Y tan pronto como entran en la conciencia de Krishna, Krishna se encarga de ustedes



Extracto clase Sri Isopanisad, Mantra 1-4 -- Los Ángeles, 6 mayo 1970

prakṛteḥ kriyamāṇāni
guṇaiḥ karmāṇi sarvaśaḥ
ahaṅkāra-vimūḍhātmā
kartāham iti manyate
(BG 3.27)

De los devotos se hace cargo Kṛṣṇa mismo, y de las entidades vivientes comunes, māyā. Māyā es también un agente de Kṛṣṇa.

Al igual que los buenos ciudadanos que son asistidos directamente por el gobierno, los criminales son atendidos por el gobierno a través del departamento de prisión, o del departamento criminal. También son atendidos. En la cárcel el gobierno se ocupa de que los prisioneros no se sientan incómodos —se les da suficiente comida; si están enfermos, les dan tratamiento en el hospital— todos los cuidados están allí, pero bajo pena. Del mismo modo, nosotros en este mundo material, también somos atendidos, ciertamente, pero en..., en un modo de castigo. Si hacen esto, entonces una bofetada; si hace, esto, entonces una patada; si hace esto, entonces esto... Esto está sucediendo. Se llama la triple miseria.

Pero bajo el hechizo de māyā estamos pensando que esta patada de māyā, esta bofetada de māyā, esta salpicada de māyā es muy agradable. ¿Lo ven? Esto se llama māyā. Y tan pronto como entran en la conciencia de Kṛṣṇa, Kṛṣṇa se encarga de ustedes. Ahaṁ tvāṁ sarva-pāpebhyo mokṣayiṣyāmi mā śucaḥ (BG 18.66). Kṛṣṇa, tan pronto como se rinden, la palabra inmediata de Kṛṣṇa es: “Yo cuido de ti, te salvo de todas..., de toda reacción pecaminosa”.

Hay montones de reacciones pecaminosas en nuestra vida, de tantas vidas, una tras otra en este mundo material. Y tan pronto como se rinden a Kṛṣṇa, inmediatamente Kṛṣṇa se encarga de ustedes y Él administra cómo ajustar todas las reacciones pecaminosas. Ahaṁ tvāṁ sarva-pāpebhyo mā śucaḥ. Kṛṣṇa dice: “No lo dudes”. Si piensan que: “Oh, he cometido tantas actividades pecaminosas, ¿cómo me salvará Kṛṣṇa?”. No. Kṛṣṇa es todopoderoso. Él puede salvarles. Su asunto es entregarse a Él, y sin ninguna reserva, dedicar sus vidas a Su servicio, y así serán salvos.